spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Cancino entrega concesión a Fundación Integra para funcionamiento de jardín infantil

spot_img

Hasta las dependencias de la Fundación Integra, llegó el Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, para hacer entrega de una Concesión de Uso Gratuito (CUG) por cinco años, de un inmueble fiscal que permitirá el funcionamiento del Jardín Infantil Rucantú de la comuna de Lago Ranco y que contribuirá a que más de 60 niños se eduquen gratuitamente.

La entrega oficial de la resolución, y la firma del acta se realizó en presencia de la directora regional (s) Mirta Fariña, y del jefe del Departamento de Operaciones, Gerardo Vargas, quienes se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la concesión otorgada. En esta línea, Fariña señaló que “es realmente gratificante poder recibir esta concesión por cinco años. Estamos empeñados en regularizar cada uno de los terrenos que tenemos a cargo, en función de ser acreditados como establecimientos de educación”. Asimismo, añadió que “para poder entregar una educación de calidad es muy necesario mejorar nuestras infraestructuras y regularizar nuestros terrenos”.

Por su parte, el seremi Cristhian Cancino, mencionó que a través de la gestión de los bienes fiscales, el Ministerio de Bienes Nacionales apoya constantemente las diversas políticas del Gobierno y, en esta oportunidad, la concesión contribuirá a la educación de los más pequeños. “Nosotros estamos contribuyendo al desarrollo de los menores de esta fundación, con tan loables fines, y que además preside nuestra Primera Dama, Sra. Cecilia Morel, por lo que esperamos que esta concesión pueda ser muy útil”, indicó.

Además, el personero de Gobierno comentó que esta acción “se enmarca en nuestro afán de regularizar las ocupaciones que actualmente hay en terrenos fiscales, razón por la cual gustosos hacemos entrega de la concesión de este terreno, en pleno centro en Lago Ranco, así que estamos felices de contribuir en la labor de apoyar a los menores que más lo necesitan”.

Quien complementó la importancia de la concesión fue el jefe de operaciones de la fundación, Gerardo Vargas, quien acentuó en la idea de que esta regularización permitirá realizar inversión para mejorar la infraestructura. “Para poder invertir en estos terrenos y tener la infraestructura que nuestros estándares indican, nosotros debemos tener esta regularización”, comentó, y agregó que “cuando esto no se tiene, no podemos invertir, por eso estamos muy agradecidos de que estos traspasos se hagan, para generar la calidad de educación que nuestros niños necesitan”, subrayó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img