spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuerpo de bomberos de Río Bueno tiene vehículo de rescate especializado

spot_img

Con cortinas de aguas el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno dio la bienvenida a un nuevo vehículo de rescate especializado en trauma de Origen Alemán que llega a reforzar la unidad de Rescate de la 1era Compañía de Bomberos.

El vehículo tuvo un costo de 13 millones 600 mil pesos, la cual entrará en servició en 60 días. Todo el Cuerpo de bomberos se volcó a la Plaza de Armas para realizar las cortinas de agua y así darle la bienvenida a la nueva unidad.

Cabe destacar que este es el primer carro que llega a la comuna este año, quedando pendiente los otros dos móviles que le llegan a la 2da y 5ta compañías de Bomberos donde el primero de ellos debería arribar en unos 20 días más a la comuna.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, señaló que » la unidad que llega hoy es un anelo que el Cuerpo de Bomberos hace muchos años había tenido por la importancia que tiene para nosotros el manejo se trauma. Este es el vehículo ideal , ya que lo implementaremos con los que es trauma. Con esto quiero decir y dejar bien en claro que es un vehículo para rescates vehiculares. No es vehículo que reemplazará a una ambulancia del hospital, sino que es para la labor que día a día realizamos nosotros cuando vamos a un rescate».

Agregó que » de no existir una ambulancia, vamos a tener un vehículo que reúna los estándares mundiales, y en ese sentido este es un anhelo de muchos año que culmina con la llegada de este vehículo que además fue adquirido con fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno. Aquí no existe donación de nadie, solamente los fondos que la comunidad nos entrega a través de la campaña del sobre y al aporte que entrega la Junta».

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img