spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primer Encuentro de Kayak Río Bueno 2012

spot_img

Los días 8 y 9 de Septiembre 2012, se desarrollara en la ciudad de Río Bueno, El primer encuentro de kayak Río Bueno 2012, es una actividad deportiva de tipo recreativa y a la vez competitiva. Organizado por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno a través de sus Oficinas de Turismo y Deportes.

Hora: Sábado 08 desde las 15:00 hrs. – 18:00 Hrs. (Exposición plaza de Armas.)

Hora: Domingo 09 de septiembre desde las 7:30 Hrs. – 14:00 Hrs. (Bajada)

Este encuentro tiene un recorrido aproximado de 5 kilómetros, partiendo desde el sector denominado PLAYA LOS GARAY, circuito que será dividido en dos etapas, la cual en su primera parte (4 Kilómetros), será de carácter recreativo, siendo controlado el desplazamiento de las embarcaciones, por el personal de seguridad contemplado por la organización.

En su segunda parte (Último Kilómetro), se procederá a hacer un alto, para luego realizar la largada oficial del tramo competitivo, por cada categoría, en el sector denominado EL  AGUA  POTABLE, finalizando esta competencia en el sector del Balneario Municipal Odilón Ríos de la ciudad de Río Bueno.

También se hace presente que está contemplado un segundo circuito, en el sector denominado EL AGUA POTABLE, el cual será utilizado, en caso que las condiciones del clima comiencen a amenazar el normal funcionamiento de la travesía. Este circuito es por el mismo río, pero con un desplazamiento menor que el primero, realizando  solamente el último kilómetro de la travesía,  en este caso el kilómetro competitivo, todo para un normal funcionamiento de la actividad y la seguridad de los deportistas

De las Categorías

a)      Categoría de15 a17 años

b)      Categoría de18 a19 años

c)      Categoría de20 a25 años

d)     Categoría Turismo   Single y Doble

Del Equipamiento

Cada corredor deberá presentar a la organización, el siguiente equipamiento, en buenas condiciones:

a)      1 Kayak

b)      1 Pala o Remo

c)      1 Chaleco Salvavidas ( en buenas condiciones)

d)     1 Pito de emergencia (de arbitro)

e)      1 Navaja

f)       Ropa adecuada para la actividad ( en lo posible traje de neopreno)

De la Premiación

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría, adicionalmente habrá un estímulo a cada participante de la travesía.

De los Corredores

a) Serán competidores oficiales quienes se hayan inscrito con la organización.

b) Cada participante debe poseer las técnicas de nado

c) Por solo el hecho de inscribirse los competidores aceptan el uso de difusión para fines publicitarios o comerciales, fotos, videos etc.

d)  Cada participante es responsable de su propio desempeño en la travesía.

e)  Todos los participantes deberán llenar un formulario donde asume que está físicamente apto para realizar la actividad y renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización, por cualquier circunstancia.

f) El paramédico oficial del encuentro de kayak Río Bueno 2012, estará facultado de impedir que un corredor o participante abandone la travesía por motivos de salud y seguridad de él mismo.

La Seguridad

a) Los participantes estarán todo el tiempo acompañados en el agua por personal de la Marina, Carabineros, Ejército, Bomberos y además por 5 Kayakistas, que irán abriendo y cerrando la travesía y brindando seguridad a los participantes en caso de algún inconveniente.

De la Travesía y el Control

a) Está prohibido separarse del grupo de carrera, en el sector de travesía recreativa. (4 kilómetros).

b) Deberán respetar al personal de seguridad que esté acompañando la travesía.

c) Se castigara cualquier conducta antideportiva, con el abandono de la carrera o la no premiación de la actividad, si es que obtuviera algún lugar.

d) Por la seguridad de los participantes es obligatorio el uso de chalecos salvavidas, si no lo tuviera quedara imposibilitado de participar de la actividad.

e) En caso de emergencia él o los participantes deberán dar aviso en forma inmediata a la organización, mediante su elemento de seguridad, para tomar medidas del caso. (uso de pito de emergencia).

De la Organización

La organización estará compuesta por las siguientes personas:

a) Coordinador general del Evento:

– Mauricio Reyes   Vargas        Oficina de Deportes

– Viviana Antillanca   Fuentes  Oficina de Turismo

b) Director del Evento:

– Juan Carlos Angulo Molina

– Carmen luz Silva Andrade

– Omar Valenzuela

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img