spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director Regional del IPS llama a solicitar beneficio Aporte Previsional Solidario a pensionados de la Región de Los Ríos

spot_img

 Quienes cumplan los requisitos para solicitar el Aporte Previsional Solidario (APS) deben dirigirse a las sucursales del IPS más cercana.

En un ambiente cálido y familiar, dirigentes de Clubes de Adultos Mayores y Juntas de Vecinos de la comuna de Río Bueno, se reunieron para escuchar la exposición que dictó el director regional del IPS–ChileAtiende Carlos Villanueva, en la Asociación de Pensionados y Montepiadas de dicha ciudad.

 

Durante la jornada se dieron a conocer detalles del beneficio de la “Ley de eliminación del 7% de cotizaciones de salud”, el Bono “Bodas de Oro” y principalmente la red de multiservicios ChileAtiende, tema que fue aplaudido por los presentes.

 

La autoridad del IPS contó con el apoyo de la asistente social Daniana Alarcón quien atendió, brindó orientación y suscribió solicitudes de Aporte Previsional Solidario (APS).

 

Cabe recordar que el APS es un aporte mensual en dinero, de cargo fiscal, que complementa las pensiones de vejez inferiores a $ 261.758 y las pensiones de invalidez inferiores a $80.528, montos reajustados a contar del 01 de Julio 2012, y adicionalmente con este beneficio se elimina el descuento del 7 % de salud, aumentando el monto líquido de la pensión.

 

En este sentido, la autoridad del IPS hizo un llamado a los presentes y a los habitantes de la Región de Los Ríos a solicitar el beneficio en el Centro de Atención más cercano a su domicilio, agregando que “en la Oficina se realiza en forma automática, además de contar con la base de datos de los beneficiados”, puntualizó.

 

Nuevos Servicios se suman a ChileAtiende

En cuanto a ChileAtiende, Carlos Villanueva destacó que hasta el momento, los habitantes de la región de Los Ríos, han valorado positivamente esta red de multiservicios. “Realizar trámites en las sucursales de ChileAtiende de cada comuna, les ha permitido a los ciudadanos disminuir los traslados a Valdivia o las capitales provinciales, ahorrando dinero y tiempo en transporte”.

 

Asimismo, anticipó que se sumarán nuevos servicios a esta red. “Pronto contaremos con Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que permitirá postular a ayudas técnicas y proyectos a las personas con discapacidad”. Con ello, dijo, serán 15 los organismos públicos reunidos en un mismo lugar y “eso es acercar los servicios públicos a las personas que necesitan atenderse”. De esta forma, Sernac, Serviu, Dipreca, Capredena, Fonasa, Sence, Registro Civil, ISL, Bienes Nacionales, Fosis, AFP, Servicio Electoral, Comisión Defensora Ciudadana Senadis e IPS”, ya forman parte de esta red ChileAtiende en la Región de los Ríos, concluyó Villanueva.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img