spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Cultura entregó libros a escuela rural de Río Bueno

spot_img
spot_img

Es el segundo establecimiento de la región que recibe un set de materiales culturales, correspondientes a las retribuciones de los Fondos Cultura 2008-2011.

30 productos entre libros, CD y DVD contiene el set de materiales de gran valor artístico y patrimonial, que el Consejo Regional de Cultura está entregando a establecimientos educacionales de la región, especialmente situados en zonas rurales, donde los estudiantes no siempre tienen acceso a volúmenes y producciones elaboradas por artistas y gestores de nuestra región.

El set de materiales corresponde a las retribuciones que los ganadores (artistas e instituciones) de los Fondos Cultura 2008 – 2011 han entregado al Consejo Regional de Cultura y las Artes. Los materiales abordan diferentes disciplinas artísticas, como música, audiovisual, literatura. Además consideran temáticas patrimoniales e históricos, de rescate de la cultura mapuche, entre otras materias.

“Creemos que este valioso set debe estar en manos de estudiantes y profesores que pueden hacer un uso educativo que aporta al aprendizaje de los pequeños y jóvenes. Además significa un importante número de títulos que se suman a las bibliotecas de escuelas rurales, que son muy bien recibidos por los profesores y apoderados. Agradecemos a los ganadores de Fondos Cultura por estas retribuciones. Nuestro Consejo Regional seguirá distribuyendo este equipo educativo en otros establecimientos de la región”, explicó Catherine Hugó, Directora Regional del Consejo de la Cultura.

 

Carimallín Bajo

La escuela rural de esta localidad de la comuna de Río Bueno es la segunda beneficiada con el set de material cultural destinado a los estudiantes del sector. Los libros, cd y dvds fueron recibidos por el director del establecimiento, Carlos Fontanes durante la realización del Gobierno en Terreno efectuado en ese sector.

 

Set de libros Acciona

La entrega de este material educativo no es la única que el Consejo Regional de Cultura ha efectuado en la región. En el marco del Programa Acciona, Moviendo el Arte en la Educación, dos establecimientos educacionales, uno en Panguipulli y el otro en Valdivia, fueron beneficiados con un set de 25 textos destinados, principalmente, a niños y niñas en edad preescolar.

El material educativo fue recibido por el director del Colegio San Nicolás de Valdivia y por la directora del Liceo Fernando Santiván de Panguipulli, de manos de la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catherine Hugó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img