spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades presentaron proyectos de inversión a vecinos de Mantilhue

spot_img

Con un cerrado aplauso celebraron los vecinos de Mantilhue, comuna de Río Bueno, el anuncio que entregaron el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar y el alcalde riobuenino, Luis Reyes con respecto al proyecto que completará la pavimentación de la Ruta Chin Chin-Licán, además de la puesta en marcha del nuevo APR de Mantilhue, iniciativas que comenzarán a ejecutarse entre septiembre y octubre del presente año.

El gobernador del Ranco, Eduardo Hölck dijo que “es importante que la comunidad sepa por sus propias autoridades qué obras, qué proyectos e inversiones estamos desarrollando y queremos desarrollar en su sector. No me cabe duda que los más de tres mil millones de pesos que invertiremos en esta zona, traerán bienestar a los vecinos que viven aquí y a los turistas que lleguen a la hermosa localidad de Mantilhue. Queremos tener un trato cercano con la gente e informar en terreno lo que estamos haciendo como Gobierno en favor de su comunidad, y responder con la verdad a sus inquietudes”.

El proyecto de pavimentación se inició a fines del año pasado con al asfaltado de 8 kilómetros en la ruta Chin Chin-Licán; para continuar a partir del último trimestre de este año con la pavimentación de 7.1 kilómetros de los tramos Cuesta Quinta-Lago Puyehue y Chiscahue-Las Vertientes, con una inversión de 513 millones de pesos, además de la pavimentación de otros 10.2 kilómetros del camino Chin Chin-Licán, que involucra un monto de 767 millones, ambos financiados con fondos sectoriales de Obras Públicas.

“Tan sólo en Mantilhue tenemos dos proyectos de pavimentación básica en Quinta Lago-Puyehue y la continuación de Chin Chin-Licán, en estas dos obras tenemos 1.300 millones de pesos, y a esto sumamos los 708 millones para ampliar el nuevo APR de esta localidad. Quiero destacar que el compromiso del MOP por mandato del Presidente, Sebastián Piñera es generar obras que potencien las opciones de desarrollo de las comunidades, y precisamente estos proyectos en Mantilhue cumplen ese objetivo”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

A su turno, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes quien organizó la reunión, agradeció a las autoridades por asistir a la reunión, valorando los enormes avances que se están evidenciando en la comuna. “Es natural que a los vecinos les cueste creer en tantos adelantos, ya que esperaron por años con falsas promesas. Pero este Gobierno y nuestra gestión municipal han logrado hacer realidad estos proyectos. Hemos trabajado de cara a la gente y escuchando sus reales necesidades, esa es la única forma de conseguir este tipo de resultados”.

Mientras, la presidenta de la junta de vecinos de Mantilhue, Nancy Catalán, dijo que “es muy buen avance, especialmente en lo que es el asfalto de Mantilhue, lo que ha dejado a los vecinos mucho más conformes, ya que esperamos muchos años estos proyectos sin que se concretaran. Hay que destacar la gestión que ha hecho alcalde Reyes y el gobernador Hölck para traer estos proyectos a nuestro sector”, dijo

Proyectos. Tanto los proyectos de pavimentación como el futuro APR están en pleno proceso de licitación, por lo que una vez adjudicadas las obras, los trabajos debieran comenzar entre fines de septiembre y principios de octubre próximo, ya que para desarrollar las faenas se requiere necesariamente de buenas condiciones climáticas.

La obra de asfaltado de los tramos Cuesta Quinta-Lago Puyehue y Chin Chin-Licán consideran un ancho de calzada de 6.50 metros, además de elementos de seguridad vial como demarcaciones centrales, y laterales con tachas reflectantes y señalización vertical lateral.

El nuevo APR de Mantilhue, que será financiado con fondos FDNR (por 708 millones), considera un mejoramiento y ampliación de su red distribución a la localidad de Pisu Pisue, con la instalación de 161 nuevos arranques, además de la reconexión de otros 73 arranques existentes en Mantilhue Centro, beneficiando aproximadamente a unas 1.200 personas.

——–

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img