spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrodo finalizó primer semestre

spot_img

Con diversas actividades se puso fin al primer semestre en el Liceo San Conrado, que disfrutará tres semanas de vacaciones de invierno.

El miércoles 11 de julio, mientras los apoderados recibían el informe semestral de notas de sus hijos, comenzaron las competencias para coronar a los reyes del aniversario 2012, actividades organizadas por el Centro de Alumnos y su profesora asesora Vilma Mora.

Como se informa a través de www.liceosanconrado.cl, lo primero en el programa de celebración fue la presentación de las candidatas y candidatos, mascotas y barras y las competencias deportivas.

Durante la segunda jornada se desarrolló el festival de la voz, gimkanas, tugar-tugar, coreografías, mundo del saber y la tradicional recolección de cajas de alimentos, que serán destinados de forma prioritaria a las familias de escasos recursos de la misma comunidad educativa, para terminar con la ceremonia de coronación y posterior fiesta.

Como todos los años, los cursos se organizaron en alianzas, que este año se identificaron con series y películas animadas. La alianza de los Pitufos la conformaron el 4ºD, 3ºC, 2ºD y 1ºA y sus candidatos fueron Kaina Sandoval y Sebastián Carrasco, ambos del 1° A; La alianza Shrek la integraron el 4ºB, 8ºA, 2ºA y 3ºA y sus candidatos Belén Fuentes (4°B) y Sebastián Soto (2° A); La alianza de La Era Del Hielo incluyó al 2ºC, 4ºC, 3ºB y 1ºB y sus candidatos fueron Yudith Leal (3° B) y Danilo Paredes (1° B). Y la alianza de Los Simpson estuvo conformada por el 4ºA, 7ºA, 1ºC y 3ºD y sus candidatos fueron Valentina Mora y Claudio Fuentealba, quienes ganaron las competencias este año.

Las actividades culminaron el viernes 13 de julio, último día de clases del primer semestre, con las convivencias por curso, una eucaristía y los discursos del Director René Conteras y la presidenta del Centro de Alumnos, Camila Garcés.

La líder estudiantil felicitó a sus compañeros por todo es esfuerzo desplegado durante los últimos días y les deseó unas felices vacaciones. Asimismo, les invitó a no olvidar que «disfrutar de la vida significa vivir con alegría y sentirnos felices de estar en este mundo. Aprovecha cada día para alcanzar tus metas e iniciar nuevos proyectos, para enfrentar tus miedos y vencerlos. Para ser cada día mejor».

En tanto, el Director del colegio recordó que esta es sólo la mitad de la carrera, y por lo tanto «cada uno de ustedes (estudiantes) tiene la obligación moral de revisar lo que ha hecho durante este semestre, teniendo a la vista los resultados académicos.» En este sentido les exhortó a proponerse metas más altas para iniciar el segundo semestre el próximo ocho de agosto.

En cuanto a las actividades de aniversario, René Contreras destacó la creatividad de los estudiantes. «Es gratificante ver como son capaces de organizarse, trabajar en equipo, de proponerse metas y alcanzarlas.»

La organización de la eucaristía estuvo a cargo de los estudiantes que están realizando su catequesis, con el apoyo de parte del coro de la Pastoral y su profesora Fabiola Soto.

En la homilía el Padre César Márquez invitó a los estudiantes a consagrar sus actitudes a Dios, siendo alegres, humildes y preocupados por los demás. Además, señaló que las vacaciones son un buen momento para descansar el espíritu, evaluarse, cultivar la inteligencia y volver a clases con la energía y el entusiasmo necesario para superarse. Por último hizo un especial llamado a los estudiantes de cuarto medio a disfrutar de la vida, a aprovechar el segundo semestre y mejorar sus promedios, para enfrentar mejor el mundo una vez que terminen la enseñanza media.

El Liceo San Conrado fue fundado el 9 de diciembre de 1980, pero las actividades de aniversario se realizan en julio porque – entre otras cosas-, en esa época los estudiantes de cuarto medio ya han terminado el año escolar y no podrían participar de la celebración.

 

[nggallery id=1022]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img