spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rodolfo Hott:“En Río Bueno no hay un candidato a alcalde del oficialismo”

spot_img

El ex concejal de la comuna de Río Bueno, Rodolfo Hott ( Independiente) criticó con fuerza la gestión del concejo municipal y aseveró que la Alianza no tendrá un genuino candidato alcalde. En conversación con este medio dio sus razones para finalmente no ser candidato al alcalde en la comuna de Río Bueno.

“Aquí no se trabaja en equipo, se margina, no hay una discusión de nivel, aquí hay un chaqueteo y un denostamiento de mi persona y siempre a espaldas mías. Tengo ganas de participar, tengo alguna experiencia que me gustaría compartir con la comunidad, me gustaría que Río Bueno sea una comuna floreciente, de trabajo que se destaque en la provincia y en la región, pero no estoy para chaqueteos, ya que nadie hace una discusión de frente porque yo voy de frente, por lo tanto esto me llevó a no aceptar ser candidato alcalde”. Estas fueron las palabras con las que el ex concejal explica su alejamiento de la política y de competir por el sillón edilicio.

Asimismo fue crítico respecto al candidato de la Alianza por Chile en la comuna, calificando a que no existe una opción del conglomerado.

“Hoy día hay dos candidatos a alcalde de la Concertación, por un lado el ex alcalde Waldo Flores y el actual alcalde Luis Reyes que se paseó hace cuatro años por todos los partidos políticos y que fue un oportunista político en la elección municipal pasada. Él no es de la Udi, de la alianza; es de origen y espíritu Concertacionista, es más , si el alcalde Reyes fuera de la alianza yo personalmente ya le habría dicho lo mal que lo está haciendo y el poco criterio que se está empleando en algunas situaciones, pero como hay dos candidatos a alcaldes de la concertación, la alianza por Chile no tendrá un verdadero representante a la alcaldía local, lo que es un verdadera pena.

¿Cómo califica la partida del doctor Sergio Riveros?

“Como un descriterio y desinteligencia de parte de la administración municipal. Es tan difícil formar, construir pero es tan fácil destruir. Se fue un médico con una trayectoria tan buena con una vocación social tan extraordinaria, por lo tanto dejarlo ir lo encuentro tremendo”.

Agregó que “con este hecho pierde Río Bueno especialmente nuestra gente, además, la partida del doctor Riveros disminuye aún más el número de médicos que hoy trabajan en el área de salud municipal”.

Rodolfo Hott espera de que el concejo municipal haga una investigación y se llegue a una explicación oficial al respecto. “Porque la comunidad riobuenina merece una explicación de parte de la autoridad comunal, una explicación convincente. Me parece una situación incomprensible realmente incomprensible que se ha haya dejado ir al doctor Riveros, después nos quejamos porque hay tanta diferencia entre ambas comunas, pero aquí tenemos un ejemplo fresco de por qué pierde Rio Bueno y gana La Unión”, manifestó.

¿Cuál es su opinión de la gestión del actual concejo municipal?

“Lo digo con mucha humildad y responsabilidad, el concejo municipal de Rio Bueno, no lo encuentro muy bueno. A los concejales de la concertación (Ricardo Maldonado (DC), Juan Unión (PPD) y Fredy Díaz (DC) les ha faltado fiscalización, mucha fiscalización, fueron elegidos para ello y creo que no han cumplido su tarea ninguno de ellos o muy poco”.

 

De igual manera apuntó sus dardos contra los concejales oficialistas, (Nelson Santibáñez (RN), Domingo Vidal (UDI), Silvia Jung (RN), quienes según Hott: “han perdido la objetividad de su cargo. El hecho que sean concejales oficialistas no significa que sean incondicionales con la autoridad de turno, todo lo contrario, fiscalizar y la autocritica corresponde, porque cuando uno se transforma en incondicional se pierde el sentido para qué fueron elegidos por la comunidad”.

Por otra parte, puntualizó que “no he escuchado una autocrítica por parte de los concejales de la alianza, porque sería importante conocer de ellos qué opinan de la renuncia del doctor Sergio Riveros”.

Finalmente, expresó que falta fiscalización, especificando que “el alcalde no ha entregado el balance de la semana rio buenina 2012. Estamos a mitad de año y no pasa nada. Cuál es el problema, por qué hay un incumplimiento en esta materia; dónde están los concejales oficialistas que no lo consultan, ellos son responsables de este tipo de actos. Si ellos son el concejo municipal, ellos son los fiscalizadores y no se escucha un pronunciamiento al respecto”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img