spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos de Niebla cuentan con moderno y funcional cuartel

spot_img

Edificio fue inaugurada en el lugar que tradicionalmente ocupa la compañía

Autoridades encabezadas por el intendente Juan Andrés Varas destacaron el rol de servicio que prestan los voluntarios en un amplio sector de la costa

Con casi tres décadas de espera, los voluntarios de la Décima Compañía de Bomberos de Niebla cuentan con un moderno, funcional y ecológicamente sustentable edificio, el cual se construyó principalmente con los aportes de los bomberos y la comunidad, junto al apoyo del municipio valdiviano y el gobierno regional de Los Ríos. La edificación albergará cómodamente al personal, que cada día vela por la seguridad y protección del amplio sector costero de la capital regional.

 

El cuartel de surgió por la inquietud de los vecinos del sector de Niebla por hacer frente a las emergencias que se generaban en el área que derivaban en un constante riesgo para la seguridad de las familias, a no haber quien controlara los incendios forestales que acechaban en poblado. Esto llevó a que el 20 de enero de 1984se creará una Brigada de Bombero integrada por vecinos, quienes a través del redoblar de una campana de iglesia comunicaban la alarma.

 

De esa experiencia de la década de los ochenta, surgió en la actualidad una compañía moderna y insertada plenamente en la vida de Niebla, lo que queda demostrada en la mezcla entre experiencia y juventud delos voluntarios, aspectos que fueron resaltados por el Intendente Juan Andrés Varas quien encabezó la inauguración de esta nueva dependencia bomberil en compañía de Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos.

 

Para el intendente Juan Andrés Varas “la función de bomberos desde hace161 años, desde el incendio de la Iglesia de La Compañía, es proteger a los ciudadanos del fuego como elemento destructor de los sueños y la propiedad de los ciudadanos. Es por eso que en el Consejo Regional de Los Ríos hemos entendido como un deber apoyar a los bomberos de la región, el cual cumplimos con gratitud por la tarea cotidiana y gratuita que realizan los hombres y mujeres comprometidos en la lucha permanente por la vida y la seguridad”.

 

Añadió que “esta gran obra que inauguramos es fruto de un esfuerzo colectivo, y que es la forma como actuamos en la región de Los Ríos, valorando las diferencias, pero en clara comunión cuando el objetivo es el bienestar y crecimiento de la comunidad”.

 

Actualmente, la compañía cuenta con dos carros Mercedes Benz equipados completamente y un carro reliquia, adquiridos gracias al apoyo de la presidencia regional de Bomberos en Los Ríos, a lo que se suma un carro aljibe aportado por la Intendencia Regional al Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

 

Isaac Salas, director de la Décima Compañía agradeció el apoyo y respaldo de las instituciones públicas y privadas de Valdivia, al municipio local y a las empresas valdivianas su compromiso con el proyecto de construcción del nuevo cuartel para Niebla. El director Salar dijo que “me queda un agradecimiento muy especial para nuestras familias, a quienes muchas veces hemos tenido que abandonar por cumplir un deber que nosotros nos hemos impuesto, a ayudar a salvar vidas entregando la nuestra si fuese necesario”.

 

A la ceremonia de inauguración asistieron concejales de la comuna, el alcalde (s) de Valdivia, consejeros regionales, jefaturas de las fuerzas armadas, y de orden y seguridad, religiosas, voluntarios de las restantes compañías de Valdivia, dirigentes vecinales y las familias de los bomberos.–

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img