spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Futrono recibieron Becas JUNAEB

spot_img

La beca Presidente de la Republica y la beca Indígena entregada por autoridades regionales y provinciales vienen a ser un estímulo concreto para el desarrollo de cientos estudiantes de la comuna.

Este viernes 13 de julio, en el gimnasio de la Escuela José Manuel Balmaceda de la comuna de Futrono, se llevó a cabo la entrega de ‎123 becas indígenas y 46 becas Presidente de la Republica a estudiantes de la comuna. “Este aporte que hace nuestro Gobierno va directamente en beneficio del alumno y su familia, busca dar oportunidades reales en el desarrollo de estos estudiantes para su futuro” sostuvo en su intervención, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck.

Participaron de esta ceremonia el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck; el diputado Gastón Von Mühlenbrock; el alcalde de Futrono, Jorge Tatter; la Directora Regional de JUNAEB Ofelia Vásquez; el seremi de Educación Carlos Crot; el director de CONADI Juan Andrés Melinao; entre otras autoridades e invitados especiales. Todos ellos entregaron las merecidas becas a los estudiantes.

La autoridad provincial, Eduardo Hölck, señaló que “estas becas contribuyen en la igualdad de oportunidades que como Gobierno queremos entregar a nuestros estudiantes, junto con ello demuestran el compromiso de asegurar la calidad de vida de nuestros hijos, hijas y de todos los chilenos en el ámbito que sea necesario. Este compromiso se reafirma en cifras, el año 2010 se entregaron 120 mil becas, este año entregamos 200 mil y para el año 2014 serán 400 mil los estudiantes becados, con oportunidades reales”.

“Aprovecho también de felicitar a cada estudiante, a cada joven porque esta beca se la han ganado por sus esfuerzos y sacrificios, esta beca habla bien de ustedes, sus familias y sus profesores” puntualizó Hölck.

En la oportunidad, el seremi de Educación, Carlos Crot instó a los estudiantes que recibieron estos beneficios a mantener estos logros académicos «ya que con esfuerzo y responsabilidad es posible conseguir todos los sueños que tienen proyectados para su futuro, y eso es lo que hoy vemos reflejado».

En ese sentido, agregó que «El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene en el corazón de sus prioridades a la educación, por lo que se han puesto todos los esfuerzos en aumentar los recursos para ampliar la cobertura de becas en todos los niveles. No queremos que ningún alumno que tenga los méritos y compromiso por superarse, deje de estudiar por falta de recursos y eso lo estamos combatiendo, entregando estas ayudas estudiantiles a niñas, niños y jóvenes de la comuna de Futrono».

Por su parte el alcalde de Futrono Jorge Tatter felicitó a los estudiantes, destacando la constancia y compromiso familiar en la obtención de esta beca. «Quiero felicitar a cada uno de los estudiantes y sus familias que hoy día reciben este importante beneficio de JUNAEB y que sin duda es un premio al esfuerzo, esta beca, beca indígena o beca Presidente de la República, son de libre disposición y permitirá a nuestros niños y jóvenes sobrellevar de mejor manera los gastos propios que implica educarse, ya sea en traslado, alimentación, útiles escolares, entre otros. Estamos muy contentos porque nuestra comuna ha sido muy beneficiada este año, 169 alumnos beneficiados de un total de 224 postulantes en ambas becas es realmente notable y esto se debe al compromiso de los estudiantes y sus familias y al arduo trabajo del departamento social del municipio en todo el proceso de postulación a estas becas».

———————

Prensa Gobernación del Ranco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img