spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes:»Hemos sido una opción para las y los riobuenino en términos de administración»

spot_img

Ya era un secreto a voces que el actual alcalde de Río Bueno iría nuevamente a la relección como alcalde para las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre próximo.

Para analizar su periodo y su momento político ElRanco.cl habló con él edil y estas fueron sus respuestas a las preguntas formuladas

– Alcalde sabemos que va a la reelección. Cómo enfrenta nuevamente un proceso de elecciones?

El proyecto de comuna que me he planteado como alcalde de Río Bueno, no solamente ha sido una toma de decisión de un tiempo a esta parte sino desde que asumimos esta hermosa tarea de sacar adelante nuestra comuna. Hemos sido una opción para las y los riobuenino en términos de administración por 8 años ya, de la cual hoy día, estamos absolutamente convencidos que más que terminar de una buena manera un proyecto de trabajo que permita finalmente dejar la sustentabilidad de trabajo para los futuros alcaldes que vengan, es poder entregar nuestro aporte y encaminar nuestro estilo de gestión que hasta hoy por lo menos nos tiene bastante contentos y satisfechos sobre todo en temas importantes como la participación ciudadana».

-Cuáles han sido los ejes de su gestión de estos primeros cuatro años

«Hoy tenemos una destacable organización social de juntas de vecinos, la cual nos ha permitido poder levantar una agenda de trabajo, en términos de prioridad, y que es lo más urgente para la comuna. Uno de esos aspectos es el área salud, donde hemos llevado adelante la reposición completa de las postas en el sector rural con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos. También podemos mostrar un trabajo importante con las comunidades indígenas, con quienes a través de la oficina municipal se ha avanzado mucho logrando una integración e inclusión efectiva en nuestra comunidad. Así también estamos muy contentos con lo logrado con los pequeños agricultores destacando el aumento de 70 familias a  500 nuevas familias de  Prodesal y PDTI, junto a todo lo que se ha hecho en educación, aumentando la matricula muncipal, los que nos deja muy satisfechos.

En el deporte, podemos decir que hemos dado un impulso y recuperado el deporte extraescolar y convertirnos en un referente en esta materia. Otro trabajo importante es el llevado a cabo con nuestros adultos mayores y con nuestras mujeres, lo cual nos da posibilidades y un buen pie para seguir consolidando un proyecto de trabajo que finalmente deseamos cumplir y que son los principales objetivos que tenemos para nuestra comuna.

-¿Cuáles son los desafíos para los próximos años si sale electo?

Estamos satisfechos pero no conformes. Creo que hoy día hay mucho por hacer y para eso evidentemente estamos planificando una propuesta en este próximo periodo el cual esperamos que nuevamente que la gente apueste por un estilo distinto, donde las competencias de nuestros profesionales son un sello importante junto a una entrega y compromiso como servidores público.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img