spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sub directora nacional de INDAP ratifica compromiso con los más vulnerables

spot_img

– Antonella Pecchenino durante su visita a Los Ríos recalcó la importancia de la eficiencia de las inversiones públicas.

Con la finalidad de entregar lineamientos que permitan en un corto plazo realizar una intervención institucional más eficiente, la subdirectora nacional de INDAP Antonella Pecchenino visitó la ciudad de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

La autoridad durante una reunión sostenida con jefes de las oficinas de Área de INDAP de la región, puso énfasis en la importancia de superar la pobreza rural en el país, y en este sentido los instó a fortalecer su compromiso institucional, manifestado en una mejor calidad del servicio entregado a la pequeña agricultura referido asesoría técnica y la eficacia en las inversiones.

Antonella Pecchenino señaló el deber que el servicio dependiente del Ministerio de Agricultura tiene con los productores más vulnerables, el cual mediante un permanente trabajo en terreno persigue otorgarles igualdad de oportunidades, independiente de su condición productiva y su ubicación geográfica.

“Trabajamos en agricultura, en un mundo moderno donde los cambios tecnológicos son rápidos, y nosotros queremos que introducir esos cambios a nuestros agricultores, mayor tecnología y asesoría técnica actualizada a lo que está ocurriendo en el mundo”, dijo la sub directora nacional de INDAP.

Para ello se contempla modificaciones al modelo de atención de las agencias de Área de INDAP, ordenamiento interno que persigue acentuar el trabajo en terreno y asegurar un mayor control en la pertinencia de las inversiones en la pequeña agricultura.

“Los resultados que esperamos van a ser distintos a dependiendo de la segmentación de los agricultores, los programas comerciales tienen que ver con el aumento del ingreso, mejoramiento de la calidad del producto, acceso al mercado, entre otros. Con los vulnerables estamos trabajando para mejorar su calidad de vida”, comentó Antonella Pecchenino.

En la Región de Los Ríos INDAP atiende a 10.500 mil usuarios, a los cuales la institución apoya mediante incentivos, asesoría técnica predial y crédito agrícola. Está desplegado con una importante presencia territorial mediante 7 agencias de Área, y 5 oficinas de atención.

Desde allí se focalizan diversos programas para diferentes segmentos de usuarios como son Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) para las familias más vulnerables, que corresponden a más del 60% de la pequeña agricultura regional. En tanto, la Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y Alianzas Productivas atienden al segmento más comercial.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img