spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asignación Social:Más de 3600 familias recibirán bono por cumplir con el control de niño sano

spot_img

· En agosto se pagará un bono de $20.000 a las familias beneficiarias de la Asignación Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En la región fueron 3667 las familias que cumplieron con el control de niño sano y mostraron el carnet en el municipio, de un universo de 3981 niños que reunían las condiciones para percibir el bono de la Asignación Social.

El plazo para mostrar el documento se venció el 30 de junio y la región de Los Ríos tuvo uno de los más altos porcentajes de cumplimiento del país, 92,11% de recepción.

 

Por lo tanto, “los adultos que cumplieron con este compromiso asumido con su familia recibirán en agosto $20.000 por niño que corresponde al bono por Salud de la Asignación Social”, dijo la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas. Agregó que, si la familia tiene dos hijos menores de 6 años con su control de niño sano al día recibirá $40.000.

 

Dentro de la región las comunas que obtuvieron mayor porcentaje de recepción de carnet de niño sano fueron Máfil (100%), Lanco y Río Bueno (98%), Los Lagos (96%); en tanto, Valdivia, donde se concentra la mayor población de beneficiarios, obtuvo un 92,34%.

 

En agosto se cancelará la primera cuota de esta asignación adicional que se reflejará cuando los beneficiarios vayan a pagarse a la Cajas de Los Héroes. Quienes tengan dudas si son beneficiarios pueden llamar al 800 221 800 o bien consultar en internet a la www.ingresoetico.cl

 

El bono de Salud se suma a otras bonificaciones adicionales de la Asignación Social como lo son los bonos de Educación (por Matrícula, Asistencia y Excelencia Académica) y el bono al Trabajo de la mujer.

Andrea Ramírez Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img