spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Médico riobuenino renunció al consultorio tras 10 años de trabajo

spot_img

En la tarde de este miércoles 04 de julio, en el hall del consultorio de Río Bueno se realizó una sencilla pero emotiva ceremonia para despedir al doctor Sergio Riveros Kajelej, quien emprenderá nuevos rumbos profesionales.

El doctor Néstor Mena en representación del cuerpo médico, dijo que su colega será recordado por su gran entrega y su destacado valor humano. “Agradecemos de haberlo tenido con nosotros. Nos deja una gran enseñanza en cuanto a cómo hacer de la medicina un verdadero arte. Tenemos la esperanza en que volverá a ser parte de nosotros y que lo veremos nuevamente en los pasillos de nuestro Cesfam, entregando alegría y profesionalismo. Personas como él dignifican nuestra profesión , ya que es un ser humano increíble e irrepetible”, dijo.

La enfermera y ex directora del consultorio Marcela Barrientos dio lectura a una biografía del doctor Riveros, en lo que dio cuenta de sus cualidades personales y profesionales, repasando parte de su trayectoria en la medicina, “su lealtad a toda prueba, su capacidad de reflexión, su simpatía son características realmente inolvidables”, precisaba la semblanza.

El Ranco.cl le pregunto al doctor Sergio Riveros por qué dejó el consultorio después de 10 años. “No es sólo una razón que me llevó a renunciar al consultorio. Es la acumulación de muchas cosas, tanto en lo profesional como personal, yo lo único que quiero es entregarle un mensaje a la gente que cuide su consultorio, cuide a sus funcionarios, los edificios son importantes, la tecnología es importante, pero si no tienen personas que las operen, si no tienen personal que estén comprometidos con la gente para que las atiendan, los edificios son solamente establecimientos vacíos”, manifestó.

El doctor Riveros agregó que se produjo un quiebre entre las bases del Cesfam y la municipalidad. “Esto no es una opinión política. Es una observación, y por lo tanto, tiene que restablecerse, tiene que haber un mayor reconocimiento hacia los funcionarios de salud. Nosotros no somos moneda de cambio de nadie, necesitamos reconocimiento por parte de esta administración.

Frente a la pregunta de si volvería a trabajar al consultorio, señaló que “uno espera que las cosas mejoren para poder volver en un momento, pero esas cosas pertenecen al futuro”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img