spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA abre nueva oficina en Futrono

spot_img

Con la nueva oficina comunal, SENDA amplía oferta programática en la provincia del Ranco llegando a un 75% de cobertura a nivel territorial.

Futrono se suma al trabajo preventivo de SENDA gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el municipio local y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, el cual tiene por objetivo a corto y mediano plazo crear en conjunto con los actores sociales de la comuna una cultura preventiva y de rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

“Quisiera destacar el trabajo y compromiso del municipio y de su alcalde en la promoción del bienestar y calidad de vida de los habitantes de Futrono, en especial por sus jóvenes. Esta preocupación se materializa en obras como la construcción de infraestructura deportiva, gimnasio o la iluminación de canchas que sin duda abren un espacio para cultivar valores y alejar a la juventud de flagelos sociales y vicios como el alcohol y las drogas” señaló el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, durante la inauguración de la oficina comunal de SENDA en Futrono. Sobre esta última sostuvo que “El trabajo que realiza Senda es sumamente vital para conformar una sociedad sin vicios y con oportunidades. Para formar jóvenes saludables, íntegros, para prevenir que los niños entren en vicios y rehabilitar en caso que sea necesario. Queremos una juventud sana, y esto es un gran paso”.

Un trabajo de todos

Por su parte, el alcalde de Futrono, Jorge Tatter valoró la instalación de la oficina comunal de SENDA «para Futrono es un orgullo contar con una institución de este tipo que nos permitirá abordar de mejor manera esta problemática transversal a todas las clases sociales y en toda época de la vida, por ello es de suma importancia el trabajo que hoy comienza y necesitamos de cada uno de ustedes, de cada vecino, de cada institución para que nuestra comuna no sea reflejo del alcohol y las drogas, sino más bien que continúe destacándose a nivel regional por el deporte, la vida sana y el buen trabajo en conjunto que realizan todos los habitantes de Futrono».

En este contexto, la coordinadora regional de SENDA. Eliana Angulo Carrasco, señaló que “el objetivo del Programa SENDA Previene en Futrono es crear e instalar en conjunto con los diversos actores sociales del territorio una Política de Drogas a nivel comunal, orientada a fortalecer la prevención y promover el tratamiento y rehabilitación de las personas con consumo problemático de drogas y alcohol” agregó Angulo.

Así mismo, la autoridad agregó “la creación de esta nueva oficina comunal de SENDA, viene a dar cumpliendo a un compromiso presidencial orientado a mejorar y aumentar la oferta programática del servicio en la región “con la instalación de la oficina SENDA Previene en Futrono, como servicio hemos alcanzado una cobertura territorial del 75% en la provincia del Ranco ya que también estamos trabajando fuertemente en las comunas de La Unión y Río Bueno. Con esto estamos dando cumplimento a uno de los compromisos presidenciales en materias de prevención, orientada a aumentar y mejorar la oferta del servicio en el territorio”.

El lanzamiento de la oficina SENDA previene de Futrono estuvo amenizada por Orquesta Instrumental de la Escuela José Manuel Balmaceda y el coro del Liceo San Conrado de la comuna.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img