spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños del Colegio Celiprás celebraron a los bomberos

spot_img
spot_img

Una vez más el Colegio Celipras juntos a sus alumnos hicieron suya conmemoración del día del Bombero con un acto donde los estudiantes demostraron con actos artísticos, el reconocimiento al noble trabajo de esta institución. La actividad se llevó a cabo este viernes en dependencias del Cine Municipal de La Unión.

En la ceremonia participaron concejales, directivos de colegios, representantes del municipio, las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de la comuna y voluntarios(as) de las diferentes compañías de Bomberos.

Lleno de emotividad, la actividad estuvo marcada por el talento y carisma demostrada en cada puesta en escena de los alumnos del establecimiento.

En su discurso, la directora del Colegio Susan Catalán, señaló la importancia que tiene para ellos rendir este homenaje a Bomberos. «Queremos resaltar los valores de la Institución, ya que son verdaderos ejemplos para los niños que los ven como “héroes” dejando familia y trabajo de lado, cuando hay que acudir a una emergencia, junto a la vocación de ayudar al prójimo y de servir desinteresadamente», enfatizó.

Catalán sostuvo que este homenaje por parte de los estudiantes se realiza hace años, transformándose una tradición para el Colegio Celipras. » En sus inicios esta actividad se realizaba al interior del establecimiento, pero ahora para dar un mayor realce se hace en el Cine Municipal», dijo.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo Bomberos, Walter Fonfach Leal destacó el gran trabajo realizado por los alumnos y sus profesores en la ceremonia, y en su intervención, explicó cómo nace el Cuerpo de Bomberos de Chile y sus funciones y protocolos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img