spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mejor sueldo mínimo que bono aleatorio

spot_img
spot_img

Por Carlos Larrain P. Senador por Los Ríos

El salario mínimo es la base de mantención de cerca de 250 mil personas en el país. En Renovación Nacional hemos propuesto que suba a 200 mil pesos, porque eso genera una vida más digna. No es un capricho ni un deseo de hacer demagogia, ya que el salario mínimo de 200 mil pesos es realista. Si el Gobierno estima que el alza de los alimentos debe ser superada, no se puede asegurar mediante bonos que son aleatorios. Una manera más certera de asegurar la vida es que las personas más desposeídas cuenten con un sueldo digno que les permita llegar a fin de mes.

 

Se debe tratar que el salario mínimo abarque las necesidades básicas de una persona y de una familia, por eso hemos propuesto una cifra de 200 mil pesos como sueldo, lo que significa un incremento de un 9 por ciento. Se nos ha dicho que el peligro en el incremento del salario mínimo pueda dejar muchos desempleados, sin embargo el país se encuentra envías de lograr el pleno empleo, lo que hace pensar que no habrá un impacto negativo en la ocupación.

 

Cuando la economía está bien, hay que hacer que llegue a los más necesitados. Eso es lo que estoy insistiendo. Me reuní con el ministro de Hacienda, a quien le manifesté que no iba a modificar mi postura – y que seguiré manteniendo- ya que el Gobierno con buena voluntad puede modificar su propuesta, con la cual ayudarán a muchas familias a vivir de mejor forma.

 

También me he preguntado, si acaso el Gobierno pensó que era bueno repartir el bono de alimento o de invierno que cuesta 240 millones de dólares; es decir la cuarta parte de lo que se recaudará por la reforma tributaria. De ahí que insistamos que el salario mínimo sea por 200 mil pesos o si tiene que ser un poco menor que a lo menos subamos las asignaciones familiares, con lo cual se ayudaría alas familias con más cargas, que en definitiva representan mayores gastos.

 

Estoy convencido que el Gobierno tiene que acentuar su empeño político, lo cual supone que los partidos sean más tomados en cuenta pero en serio en la toma de decisiones, no que se nos cite a conversar un rato y después todo quede en nada. Aquí lo que buscamos es el bienestar de cerca de 750 mil chilenos y chilenas que reciben el sueldo mínimo, con lo cual les generaremos las oportunidades de emprender y aportar al desarrollo familiar y nacional.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img