spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG Los Ríos está capacitó a efectivos de Carabineros de la región

spot_img

En el marco de una labor conjunta que se encuentra realizando el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos con diversas entidades para prevenir el abigeato, profesionales del SAG capacitaron a efectivos de Carabineros de la zona.

A la actividad realizada en la comuna de Panguipulli, se suman nuevas jornadas en la La Unión y Río Bueno, las cuales se efectuaron durante los últimos días con decenas de efectivos presentes.

“Nuestro objetivo es capacitar a los funcionarios de Carabineros para que ellos sepan cuáles son sus funciones y facultades como entes fiscalizadores”, declaró el director regional del SAG Los Ríos, Carlos Mollenhauer, quien agregó que “la idea es que podamos trabajar en conjunto y cooperarnos”.

Durante las actividades fueron abordados los temas de trazabilidad, ley de carne y las nuevas disposiciones de la ley de abigeato, temáticas de sumo interés para los funcionarios de Carabineros presentes.

“Esta zona es un importante en producción ganadera, por lo que también es importante que nosotros como Carabineros, apoyados por el SAG, por la Gobernación, tengamos claro cuáles son las herramientas que podemos aplicar en beneficio de la comunidad”, aseguró el mayor de la cuarta comisaría de Río Bueno, Juan Pablo Ríos.

Entre las principales modificaciones que contempla la ley está la eliminación de la guía de libre tránsito, la cual se cambia por el formulario de movimiento animal, además de la posibilidad de retención del vehículo que porte animales, no solamente la carga, con la previa autorización del director regional del SAG. Fuera de ello, también podrán ser acusadas de abigeato todas las personas que participen del ilícito, desde el robo del animal, hasta la venta de la carne.

“Nosotros como Gobiernos tenemos 25 compromisos con la Agricultura, uno de esos era mejorar la ley de abigeato, porque las penas eran bastante bajas y la persecución del delito era difícil. Hoy día hemos logrado tener una ley que nos ayuda muchísimo a poder tener una mejor persecución del delito y mejores resultados por parte de la fiscalía”, declaró el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck.

 

Escrito por Constanza Sotomayor Almonacid

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img