spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONEMI: Tres comunas se han capacitado en plan integral de seguridad escolar

spot_img
spot_img

• Director Regional de ONEMI formuló un llamado a los establecimientos educacionales a participar de estas actividades, que hasta ahora han tenido una convocatoria más baja que la esperada.

Con el fin de continuar profundizando la cultura de la prevención y el autocuidado y, a la vez, asegurar la permanente actualización de los planes de seguridad de los colegios de la región, durante junio ONEMI Los Ríos inició las capacitaciones sobre el Plan Integral de Seguridad Escolar, PISE.

El Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, expresó que “es fundamental que los estudiantes, las comunidades escolares en general y los organismos de protección civil que rodean estos recintos desarrollen la cultura preventiva, porque sólo así será posible mejorar la capacidad de respuesta de todos ante una eventual emergencia”.

Precisó que “como institución entregamos una orientación directa a los profesores, directores y coordinadores de los colegios, para que actualicen y tengan buenos Planes Integrales de Seguridad Escolar, sugiriéndoles las metodologías y los pasos para enfrentar de mejor manera los riesgos”.

Epprecht informó que durante junio se realizaron capacitaciones en las comunas de Río Bueno, Máfil y Los Lagos, lográndose una convocatoria más baja que la esperada, por lo que formuló un llamado a los establecimientos de otras comunas, a participar en estas capacitaciones, cuyo único fin es que cada recinto cuente con un Plan Integral de Seguridad Escolar, que permita que a la hora de registrarse una situación de emergencia, resulte eficiente y efectivo en el cuidado de las personas.

PISE, herramienta efectiva

El Plan Integral de Seguridad Escolar aborda la diversidad de riesgos a los que hoy está expuesta la comunidad escolar, desde un esguince, hasta un terremoto, y facilita el trabajo sobre los riesgos presentes al interior y en el entorno inmediato de cada unidad educativa.

Asimismo, involucra a profesores, padres, alumnos y personal administrativo, como también a los Comités Paritarios, Grupos Scouts, Unidad de Cruz Roja, Brigada escolar de tránsito, entre otros, debido a que es ampliamente participativo. Además, propicia una relación permanente con los organismos operativos: Salud, Bomberos, Carabineros y otras entidades de respuesta.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img