spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Ernesto Pinto: un compromiso ya en marcha

spot_img

Por Seremi de Educación Carlos Crot

La colocación de la primera piedra del proyecto de reposición de la Escuela Ernesto Pinto de la comuna de Panguipulli, sin duda que representa un símbolo del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por entregar una educación de calidad, en igualdad de oportunidades.

 

Este emblemático proyecto era un sueño anhelado desde el 2007 por parte de la comunidad escolar y los habitantes de la comuna, y este año ya se está llevando adelante gracias al trabajo mancomunado del Consejo Regional de Los Ríos, que aprobó esta iniciativa permitiendo a 500 estudiantes contar con una infraestructura óptima y de primer nivel donde podrán desarrollar de mejor manera su aprendizaje.

 

En ese contexto, esta obra, que significó una inversión de casi 3 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se enmarca en lo que como Ministerio de Educación hemos dispuesto para todos los recintos educacionales del país: entornos seguros y agradables que apunten al mejoramiento integral de la infraestructura de los colegios.

El fortalecimiento de la educación pública es uno de los ejes del Gobierno, en el sentido de disminuir las brechas educativas existentes, nivelando las oportunidades educacionales de los hijos de familias con mayor vulnerabilidad económica y social.

Estamos muy contentos de haber sido parte del puntapié inicial de la transformación de esta escuela hacia una edificación renovada, con modernas instalaciones, que traerá bienestar y beneficio para su comunidad escolar.

Pudimos ver los rostros felices del director, Manuel Anabalón, los profesores, niños, padres y apoderados, quienes no nos cabe duda que pondrán todos sus esfuerzos por continuar con este proyecto educativo, alcanzar sus metas y trabajar motivados por incentivar la creatividad, cultivar el talento y potenciar las capacidades de los alumnos, que se formarán en un establecimiento que les brindará las herramientas para convertirse en personas íntegras y con valores.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img