spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Salud y Justicia llaman a prevenir el maltrato al adulto mayor

spot_img

Con la finalidad de capacitar a más de 50 adultos mayores de las comunas de Río Bueno y La Unión, se desarrolló el taller “Previene la Violencia” en este grupo etareo. La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud, doctor Richard Rios y seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

La instancia que se enmarco en un trabajo en conjunto entre las secretarias ministerial y la Caja Los Andes, contó con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y representantes de la Gobernación, Nader Zeidam y de la municipalidad de la Unión, Jorge Martínez.

El seremi de Salud, señaló que “el envejecimiento y sus consecuencias son cada vez más relevantes en la población, ya que la esperanza de vida ha ido en aumento durante los últimos años y se debe velar por asegurar una adecuada calidad de vida de esta población”. Agregó que el llamado es al autocuidado y reducir los factores de riesgo que los llevan a ser definidos como una población vulnerable, llamándolos a mantener actividad física y busquen una alimentación adecuada, así como también no permitir que vulneren sus derechos.

Por su parte, el seremi de Justicia precisó que en caso de violencia a los adultos mayores en cualquiera de sus formas debe denunciarse y nunca callar, ya que uno de cada cinco adultos mayores en el país sufre algún tipo de discriminación y violencia. Por ello reiteró que antes dudas pueden acercarse a la secretaria regional que dirige a objeto de ser apoyados y orientados.

Por su parte, el agente sucursal La Unión de Caja Los Andes, José Soto explicó que esta iniciativa ha sido un éxito no sólo en convocatoria, sino en el trabajo mancomunado entre el sector público y la empresa privada, potenciando el interés mutuo y en beneficiando a los adultos mayores.

 

ANTECEDENTES

La actividad se enmarca como resultado de la preocupación manifestada por adultos mayores en en Foro de Salud que se realizó el año pasado y cuyo diagnóstico regional arrojo como uno de los temas preocupantes el maltrato a los adultos mayores, así lo explicó la matrona de la Seremi de Salud, Susan Toro.

La profesional explicó que el taller busca entregar herramientas a la población para identificar las situaciones de maltrato y denunciarlas a tiempo. Así como también, capacitar a los líderes de la población adulta mayor con el fin de que puedan replicar la información a sus redes y pares.

—-

Prensa Seremi Salud los Rios

[nggallery id=1017]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img