spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policlínico Móvil Veterinario UACh llegó hasta Loncopan Gracias a Convenio con Futrono

spot_img

* Actividades se insertan en el marco del Convenio para el Desarrollo de la Ciencias, las Artes y la Cultura suscrito entre la UACh y las comunas de la Región de Los Ríos.

En la sede del adulto mayor de Loncopan, comuna de Futrono, se realizó un operativo veterinario a cargo del Policlínico Móvil Veterinario de la Universidad Austral de Chile, instancia conformada por un voluntariado estudiantil en el marco de la responsabilidad social universitaria. La actividad fue gestionada por la Municipalidad de Futrono con la casa de estudios a través del Convenio para el Desarrollo de la Ciencias, las Artes y la Cultura, suscrito con la Dirección de Extensión de la casa de estudios superiores.

La realización del operativo veterinario se plasmó luego de diversas peticiones por parte de los propios vecinos, debido a su preocupación por la tenencia responsable de mascotas. Al respecto, el Alcalde Jorge Tatter comentó “los vecinos de Loncopan tenían mucho interés en contar con un servicio de este tipo por el número de perros vagos que existen en el sector, por ello funcionarios del departamento rural coordinaron con la Universidad Austral este operativo que ha tenido varias etapas para concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas”.

En tanto, Jimena Guzmán, vecina del sector señaló “estoy muy contenta con esta actividad, quería esterilizar a mi perrita y con este operativo no nos cuesta nada económicamente, pero lo más importante de todo es tratar de inculcarle a las personas y a los niños la tenencia responsable de nuestros perros, además que ellos son parte de la familia y nuestro deber es cuidarlos”.

Finalmente, Lady Herrera, egresada de Medicina Veterinaria UACh y coordinadora del Policlínico Móvil operativo comentó “comenzamos con charlas para que la gente se entere de qué es el voluntariado y sus servicios para abrir espacios de confianza y aceptar el beneficio. Entre otras actividades se realizó una charla sobre cirugía donde se les explicó en que consistía la esterilización, cuales son los riesgos y los beneficios y así ellos podían aceptar o rechazar esta intervención”.

Cabe mencionar que este operativo de esterilización de perros y gatos fue completamente gratuito para la comunidad de Loncopan y el municipio ya está trabajando en la presentación de nuevos proyectos de este tipo para que otros sectores de la comuna puedan contar con este importante beneficio para la tenencia responsable de mascotas. Al respecto, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, manifestó su satisfacción con la materialización de actividades en el marco del convenio, lo cual demuestra el permanente vínculo de la Universidad con la región y su capacidad de respuesta para otorgar apoyo en materias que son de su expertiz.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img