spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Liceo San Conrado y la empresa Chilterra firmaron convenio

spot_img
spot_img

Esto  permitirá a los estudiantes de la especialidad Técnico Agropecuario realizar prácticas curriculares en diferentes predios agrícolas de la Región de Los Ríos.

Chilterra es una empresa dedicada a la producción lechera, que está formada por la compañía de capitales chilenos Agrícola Dos Ríos y CHIWI, de agricultores Neozelandeses.

Romilio Sandoval, Asesor agrónomo de la empresa, explicó que los estudiantes estarán a cargo de maestros guías, trabajadores de la empresa que les enseñarán el método neozelandés, conocido mundialmente como el “del pasto a la leche”. Pero además los formarán desde un punto de vista integral: valores, disciplina laboral y responsabilidad. De acuerdo Sandoval, este convenio permitirá formar buenos técnicos agrícolas, con principios, y ofrecerles mejores expectativas de vida para que no emigren a las ciudades.

Para Sergio Montes, coordinador de la Unidad de Producción, los beneficios de este convenio incluyen el aprendizaje del método neozelandés, que está ganando terreno en nuestra región, y la posibilidad de realizar su práctica profesional y ojalá obtener trabajo en la empresa.

El martes 26 de junio se realizará la ceremonia en que los estudiantes del Liceo San Conrado y de Liceo de Lipingue (que también estableció una alianza con Chilterra) formalizarán un acuerdo con la empresa y recibirán la implementación de trabajo. El convenio incluye el pago de una beca para los gastos de alimentación y traslado de los estudiantes. A la ceremonia han sido invitadas autoridades regionales, locales, maestros guía, profesores, estudiantes y apoderados.

Según se informa en www.liceosanconrado.cl, las conversaciones entre Chilterra y el Liceo San Conrado comenzaron en marzo de este año, el convenio se firmó el pasado 1 de junio, y las prácticas en modalidad dual, es decir dos semanas en la empresa y dos semanas en clases, comenzarán el próximo 2 de julio en los predios La Montaña en la comuna de Los Lagos, El Huite 1 y 2, de Futrono, Santa Genoveva y San José de Paillaco y Los Radales en Osorno.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img