spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A días de vencer plazo de beneficio social sólo el 59% de valdivianos ha presentado carnet de niño sano

spot_img
spot_img

· Ministerio Social refuerza el llamado a presentar documento para no perder el bono adicional de la Asignación Social. El plazo vence el 30 de junio

Río Bueno (59%), Valdivia (59%) y Lago Ranco (61%) son las comunas que más bajo porcentaje de recepción del Control de Niño Sano de la Asignación Social llevan a dos semanas de que se venza el plazo para presentar el documento en los municipios. Por esta razón el Ministerio de Desarrollo Social reiteró el llamado a las familias a llevar el carnet de niño sano de sus hijos menores de 6 años, de lo contario perderán el bono adicional por salud.

 

Presentar la documentación es muy importante según explicó la encargada del Ingreso Ético Familiar de la Seremía de Desarrollo Social de Los Ríos, María Eugenia Navarro, dado que si no lleva el carnet de niño sano al municipio no podrá acceder al pago de la primera cuota de la asignación adicional. Ésta asciende a $5.000 al mes (febrero a mayo) y se cancela por cada párvulo, es decir, una familia beneficiaria de la Asignación Social con un niño menor de 6 años recibirá en agosto $20.000. Si la familia tiene dos hijos menores de 6 años serán $40.000.

 

En la región de Los Ríos 3981 niños son los potenciales beneficiarios de este apoyo adicional, no obstante, hasta la fecha sólo se han recepcionado 2.782 certificados. “Vamos en un 69% de recepción a nivel regional. Sabemos que muchas mamás cumplen con el control de niño sano, pero es igual de importante que presente el carnet de control al día. Si ya lo hizo el 2011 debe volver a hacerlo porque es un compromiso con la salud de su hijo”, dijo el seremi (s) de Desarrollo Social de la región de Los Ríos, Alfredo Romero.

 

Las comunas que llevan un mayor porcentaje de recepción son Lanco (90%), Futrono (79%) y Los Lagos (76%) y Mariquina (76%).

 

En agosto se cancelará la primera cuota de esta asignación adicional que se reflejará cuando los beneficiarios vayan a pagarse a la Cajas de Los Héroes. Quienes tengan dudas si son beneficiarios pueden llamar al 800 221 800 o bien consultar en internet alwww.ingresoetico.cl

 

 

 

Andrea Ramírez Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img