spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes del Instituto Salesiano de Valdivia fueron los campeones regionales en Debates de Inglés

spot_img

• Seremi de Educación, Carlos Crot entregó copa y medallas a los salesianos, quienes resultaron ganadores en esta competencia, y los instó a seguir participando en este tipo de iniciativas del Mineduc para fortalecer sus competencias en el idioma inglés.

Luego de una reñida competencia entre seis colegios de la región de Los Ríos, la delegación de estudiantes del Instituto Salesiano de Valdivia, fue la ganadora de los Debates de Inglés que se desarrolló este mediodía en dependencias de la Universidad San Sebastián.

El seremi de Educación Carlos Crot encabezó la ceremonia de premiación y entregó la copa y medalla al primer lugar de esta competencia impulsada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP).

Esta iniciativa busca fortalecer las habilidades en inglés de los y las estudiantes mediante la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencias con base en la búsqueda e investigación.

Obtuvo el segundo lugar Liceo Camilo Henríquez González de Lanco, mientras que el tercero fue para los estudiantes del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

El seremi Crot felicitó los representantes de los seis establecimientos participantes por “haber llegado a esta instancia, que sin duda, refleja que todos son talentosos y tienen las habilidades para seguir desarrollando una de las herramientas claves para el mundo de hoy como es el manejo del idioma inglés y que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos empeñados en potenciar en nuestros estudiantes”.

Asimismo valoró el destacado desempeño del Instituto Salesiano que le permitió ser el líder regional en este torneo y los invitó junto a sus profesores a seguir formando parte y a prepararse en este tipo de acciones que lleva adelante este programa gubernamental “que promueve las competencias lingüísticas en inglés, lo cual les permite crecer como estudiantes y personas”, indicó.

El Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno; el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma y el Colegio Vimagio de La Unión fueron los colegios que también llegaron a la final de este debate.

Cabe destacar que el Instituto Salesiano por segunda vez consecutiva obtiene este reconocimiento y representará a Los Ríos en la competencia zonal de debates de inglés que se llevará a cabo en Temuco el 8, 9 y 10 de agosto.

Daniela Rosas Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img