spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck presentó querella por atentado en sector Maihue – Carimallin

spot_img

Este mediodía la autoridad provincial del Ranco Eduardo Hölck, presentó una querella criminal en el Tribunal de garantía de Rio Bueno, contra quien resulte responsable por el atentado ocurrido la madrugada de este martes, en la hijuela número 3 del sector Maihue – Carimallin, predio perteneciente al pastor evangélico Juan Ortiz.

Tras el atentado ocurrido, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck en compañía de Evelyn Gallardo asesora jurídica de la Gobernación, fueron hasta el Tribunal de Letras de Rio Bueno, para presentar una querella contra quien resulte responsable por el acto de desorden público.

“Presentamos una querella por amenaza, secuestro e incendio, contra quien resulte responsable por lo sucedido en el sector de Maihue – Carimallin. Estos tres delitos son los que hasta el momento se han podido configurar” sostuvo el Gobernador Hölck, quien añadió “Creo que aquí ha habido claramente gente de afuera del sector, que ha venido a sembrar el terror a nuestra comuna, nuestra provincia, a un sector muy tranquilo, muy sano. La comunidad de Maihue – Carimallin está muy preocupada por lo sucedido, ellos nos han manifestado que quieren mantener su sector tranquilo”.

La autoridad provincial expreso además su solidaridad con los afectados y con la comunidad. “Quiero manifestar mi absoluta solidaridad primero que nada con el cuidador del predio y su señora, que fueron los que sufrieron en carne propia estos actos de secuestro, de terror por parte de los encapuchados, y además mi solidaridad al dueño del predio, don Juan Ortiz, que siempre ha dado las facilidades a gente del sector, a las dos comunidades que existen en el sector para que puedan ir a este lugar sagrado, para que vayan a buscar a ese lugar sus medicinas o realizar ceremonias cuando quieran”.

Tras presentar la querella, Hölck agregó que “Vamos a apoyar a la comunidad en lo que más podamos y una de estas medidas es presentando esta querella para que los responsables sean juzgados como corresponde frente a los tribunales”. La autoridad señaló que todo quien tenga información debe dársela a las policías.

“Las policías están siendo coordinadas por el Fiscal de la comuna para realizar la mejor investigación posible, en la cual nosotros como Gobernación vamos a prestar toda la colaboración que sea necesaria” finalizó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img