spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Biografía a un ángel

spot_img

Luis Enrique Delgado Delgado nació el 19 de junio del año 1980, el hospital San Borja de la comuna Estación Central Santiago.

Hijo de madre soltera; a los 5 meses de vida su madre lo lleva vivir al sur, específicamente a Filuco una zona rural comuna de Rio Bueno, donde es criado por su abuela materna a la cual vio como una madre. Desde entonces se crio en un circulo de mucho

amor vio a sus tíos como si fueran sus hermanos.

Era un niño alegre, chistoso y que nunca le tuvo miedo al peligro, muy colaborador en los quehaceres del hogar y del campo.

Sus primeros inicios de estudios fueron en la escuela rural de Filuco, también paso unos años por Crucero, Rio Bueno y finalmente termina su cuarto medio en el liceo Frai Luis de Leon en Osorno.

 

Siempre fue un gran alumno y gran compañero. A los 18 años cumple con sus deberes cívicos, haciendo el servicio militar en el regimiento Maturana de la Unión.

Después de salir del regimiento, decide irse a vivir solo a Rio Bueno para empezar una nueva vida ,con ganas de salir a delante, crecer como persona , fue así como se independizo.

Nunca le hizo asco al trabajo, desde sanguchero a vendedor de tienda y supermercado, donde llego a ser jefe de electrodomésticos. Para todos fue el mejor, colega, amigo, uno de los impulsores del sindicato BIGGER, También preocupado de cada detalle, de la limpieza de sus productos, de la atención y que cada subordinado sea capaz de entregar un buen servicio. con su particular sonrisa. Aquí fue donde siempre sus jefes quedaron muy conformes con su trabajo. Siempre ayudando al prójimo no importaba la hora que fuera; se hizo conocido por su generosidad, su amabilidad para con los demás, el saludo con la sonrisa flor de piel. Tenía muchos amigos los cuales lo querían y lo respetaban mucho, porque el siempre estaba ahi, cuando uno más lo necesitaba aunque el lo pase mal, ya que no soportaba ver a otro que este mas mal que él.

Su familia fue su prioridad; era una persona de piel. Siempre te saludaba con ese abrazo bien apretado, siempre haciendo travesuras.

En sus tiempos libres se arrancaba al campo a reunirse con la familia a comer el rico asado que hacia la mama, (su abuela).

No recuerdo haber visto a Luchito con un trabajo como lo fue este último, trabajar para vialidad donde era chofer.

Se sentía tan contento!! y feliz de poder hacer muchas cosas.

Me atrevo a decir que su gran deseo era ver terminado ese gran proyecto que era al faltar de Crucero a Filuco. Lugar donde creció.

También conoció a una gran mujer era su amiga, su polola Erica, con quien compartió los últimos dias de su vida, tenian muchos sueños y anhelos.

¡Esa era su vida!

Pero el 25 de marzo del 2012 una persona termino sus sueños, su vida, corto una esperanza y dejo a muchos con la rabia y la impotencia. Uno nunca piensa que este tipo de cosa puede pasar.

 

A nosotros como familia y amigos nos duele decirte adiós. No quisiéramos ser egoístas ni culpar a Dios por ser injusto, si no que agradecerle por permitirnos compartir minuto a minuto tu vida.

Hoy, ya no estás con nosotros pero aprendimos algo de ti: Querernos y unirnos aún más como familia y, como amigos, vivir cada minuto y sonreír por sobre todas las cosas.

Orgullosos nos sentimos en tu último adiós, al ver la gran multitud que fue a despedirte hasta tu ultima morada y en tu propia animita, creada por sus más queridos, donde fue cruelmente asesinado por un soldado de Chile.

LUIS ENRIQUE, LUCHITO… eras una gran persona y te fuistes y serás como un gran ángel.

¡No nos olvides….! Nosotros no te olvidaremos.

 

Descansa en paz

 

Claudio Flores

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img