spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sepa quienes recibirán el bono de alimentos y cómo cobrarlo

spot_img
spot_img

* En julio comienza el pago de este bono que viene a mitigar el alza de alimentos y que en la región beneficiará a 53 mil familias.

A 53 mil familias de la región de Los Ríos llegará el recién promulgado Bono Solidario de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, beneficio implementado para mitigar el alza de más del 10% registrado en el precio de los alimentos.

Serán 40 mil pesos por familia más 7.500 pesos por cada hijo o carga familiar que se entregará en julio. Es así como una familia que tenga dos hijos recibirá 55 mil pesos. En tanto, si una familia tiene 7 hijos recibirá 92.500 pesos. “Sabemos que este bono no es la solución definitiva a los problemas económicos de la gente que más necesita, pero sí es un alivio importante que sacará de más de un apuro a casi la mitad de los chilenos”, dijo el Seremi (s) de Desarrollo Social, Alfredo Romero.

¿En cifras?, 7 millones 132 mil personas pertenecientes a los sectores más pobres y también a la clase media recibirán el cheque durante el próximo mes. Su implementación alcanzará un costo total de 200 millones de dólares.

Las personas que recibirán el Bono Solidario de Alimentos serán todas quienes reciban Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o Asignación Social. Deben además tener Ficha de Protección Social no importa el puntaje. Los beneficiarios que reciban subsidios a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Compensación Los Héroes, cobrarán el bono el mismo día del pago de los otros subsidios, por lo tanto, recibirán dos cheques. Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pago a través del IPS, entregado en orden alfabético.

 

 

 

Comunas

 

Ninguna comuna quedará fuera de la entrega de este bono. En Valdivia serán casi 19 mil familias quienes recibirán este apoyo. La unión y Panguipulli sobrepasarán los 5 mil; en Río Bueno lo recibirán 4.638 familias; en Paillaco, Mariquina y Los Lagos más de 3 mil núcleos; Futrono y Lanco superarán ampliamente los 2 mil cheques; en Lago Ranco y Máfil la ayuda llegará a más de mil familias, en tanto, en Corral lo podrán cobrar 907 jefes de familia.

 

 

 

“Dar esta noticia nos pone contentos como ministerio porque estamos brindando un apoyo concreto a 53 mil familias de nuestra región que recibirán un bono base de 40 mil pesos, pero además un bono adicional de 7.500 pesos por carga. Lo anterior es importante porque no sólo las familias que tienen hijos obtendrán el bono adicional, también quienes tengan a su cargo un menor de 18 años”, explicó Romero.

 

 

 

La Región de Los Ríos ocupó el noveno lugar en la entrega del Bono Solidario de Alimentos, quedando por sobre Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes. En nuestro territorio la extrema pobreza, según la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica, la vivían 22.275 personas (6.1%), y el bono de alimentos doblará esta cifra llegando al 40% de la población, es decir incluyendo a parte de la clase media.

 

 

 

Andrea Ramírez Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img