spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionarios del Cesfam Río Bueno se tomaron dependencias

spot_img

* A pesar de paro que realizaron los funcionarios, se mantuvo la atención del público.

Este jueves se realizó una paralización de actividades del consultorio de Río Bueno, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas con motivo , según los dirigentes, de solucionar problemas internos de la organización, como la inexistencia de jefatura hace dos meses.

Ante esto, señalaron que podría traer como consecuencia que el 2013 no se cumplan las metas de la institución como también una eventual falta de recursos.

«No queremos perjudicar a la gente y tampoco al municipio y por lo que estamos preocupados por encontrar una solución. Esto es una forma de presión de adoptamos para apurar el sumario, porque estamos a 8 meses con este conflicto», señalaron los manifestantes.

En esa misma línea afirmaron que dicha investigación sumaria comenzó el año pasado, la cual proyectaba un proceso 5 días, sin embargo esta situación derivo en una reunión con el alcalde y el abogado.

De acuerdo a lo expuesto por los dirigentes del Cesfam, en esa ocasión se informó acerca de las graves irregularidades en el departamento de salud.»Por lo tanto, el sumario iba a quienes resulten responsables, así textual lo dijo la autoridad. Eso además lo afirmó delante de 120 funcionarios. También reconoció que jamás había autorizado el pago de las horas extras de las jefaturas del departamento de salud y por eso la investigación había pasado a sumario para ver que las había autorizado», añadieron.

Finalmente, enfatizaron que ya van 2 meses en esta situación, sin una solución clara.

«Nosotros queremos que se sulucione rápido esto y se tomen las medidas que corresponden y ojalá se pueda nombrar un nuevo equipo de trabajo ya que de alguna forma las confianzas se perdieron. Aquí ha habido muchas palabras, incluso en la mañana nos amenazaron con mandarnos todo el peso de la ley. La verdad esa no es la forma en un país democrático amenazando a los funcionarios y a los dirigentes», finalizaron.

Por último los dirigente del Cesfam señalaron »  no queremos caer en el juego político, aquí el paro no es político, el paro no es en contra del alcalde es en contra de la administración del departamento de salud por la mala gestión que han realizado.»

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img