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Lago Ranco: Habitantes destacan beneficios de ChileAtiende Móvil

 Exitosa jornada contabilizó más de 130 atenciones efectivas.

Tener la posibilidad cierta de realizar diferentes trámites en un solo lugar, cerca de su residencia y ahorrar tiempo y dinero en traslados, son los principales beneficios que destacan los clientes de ChileAtiende, la red multiservicios del Estado, implementada en las sucursales del IPS en todo el país y que en la región de Los Ríos en esta oportunidad, se trasladó hasta la comuna de Lago Ranco, el pasado miércoles 13 de Junio, en su modalidad de atención en terreno.

Una vez más el Salón de la Primera Compañía de Bomberos de dicha comuna, recibió un gran marco de público, con ocasión del pago móvil de beneficios del mes en curso, en la que gran parte de los asistentes aprovecharon de realizar consultas y trámites de los distintos servicios públicos que forman parte de la red de ChileAtiende, y que en esta oportunidad contó con la presencia de la Directora (s) del IPS María Isabel Díaz Miranda y el Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, quien participó en la actividad.

ChileAtiende Móvil contó con la presencia del Coordinador de Canales Externos, Cristian Yébenes y la Asistente Social de Sucursal Valdivia, Angélica Becerra, quienes tuvieron la misión de recepcionar trámites y responder consultas respecto de materias de los diversos servicios de ChileAtiende.

Durante la jornada se realizaron más de 130 atenciones, principalmente renovación de poderes, consultas por programas de emprendimiento del Fosis, bonos por capacitación, subsidios a los trabajadores más jóvenes del Sence, consultas previsionales como: Bono por hijo, pensiones de vejez, de invalidez, Bodas de Oro y el Aporte Previsional Solidario, además de los 1.300 pagos de beneficios que se cancelan mensualmente en esta comuna.

“Agradezco a ChileAtiende y espero que todo resulte bien”

Proveniente de Ilihue, sector de Lago Ranco ubicado a 9 kilómetros del radio urbano y que en lengua Mapuche significa el “comienzo de algo positivo”, la señora Patricia Carrasco, centra sus esperanzas en ChileAtiende, para que el trámite realizado en esta ocasión-Pensión de Invalidez por AFP- resulte bien y pueda tener su pensión mensual, por las cotizaciones efectuadas durante su vida laboral.

Cuenta que sufre de Artrosis Traumática, enfermedad degenerativa articular que afecta la función amortiguadora de las articulaciones, y va limitando su movimiento normal, lo que le impide trabajar y que asegura “ha ido en aumento por los dolores y dificultad de movilizarse”. Aún así y superando el frío matinal, llegó este miércoles 13 de Junio, hasta el recinto donde atendía ChileAtiende en Lago Ranco y se acercó tímidamente a exponer su situación y consultar si tenía derecho a algún beneficio.

“Fuí manipuladora de alimentos en Temuco, y empecé a sentirme mal. Tuve que dejar el trabajo y volverme a mi ciudad de origen, enferma y sólo recibiendo aportes voluntarios y esporádicos de mis hijos”, relata con emoción.

Tras largos meses de espera y desorientación, se le informa que su trámite pudo ser recepcionado y atendida por la Asistente Social Angélica Becerra.

De esta manera, la señora Patricia Carrasco queda a la espera de que todo resulte bien y pueda ver la luz, la misma que en Mapudungun, bautizó la comunidad de Ilihue.

Eso sí, antes de retirarse, agradece la presencia y la atención recibida por los funcionarios de ChileAtiende que estuvieron en Lago Ranco.

 

 

 

@ER
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