spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Chile tiene una nueva oportunidad de mejorar la historia pesquera

spot_img

Señor Director:

Producto de la actual normativa que rige la pesca en Chile, hoy no se puede acceder a los recursos pesqueros; gente joven y emprendedora, a la que se le coarta posibilidad por no haber tenido historia pesquera o no contar con millones de dólares para comprar una cuota, anteriormente regalada por el Estado.

Respecto a las declaraciones que se han hecho aludiendo a supuestos derechos históricos, sería bueno aclarar que los recursos naturales son patrimonio de todos los chilenos y, de lo contrario, sería necesario que las autoridades del ramo lo desmintieran. Por lo tanto, su adecuada administración es responsabilidad del Estado, por eso nadie puede ser tan arrogante para querer adjudicarse un patrimonio nacional para sí mismo y mucho menos a perpetuidad.

Hay que reconocer que el uso desmedido y ambicioso de algunos privilegiados ha depredado nuestras riquezas naturales, convirtiendo en harina de pescado para salmones y cerdos nuestros peces ricos en proteínas y Omega 2, hoy la crisis se trasladó hacia nuestras pymes pesqueras, que son anteriores a la ley vigente que expira el 2012.

Hoy Chile tiene una nueva oportunidad de mejorar la historia pesquera. Nosotros queremos ser parte de ese cambio, de manera positiva y en beneficio de los niños y la gente más necesitada, fomentando el consumo humano de productos del mar, cuidando nuestros recursos naturales y generando miles de empleos.

Alfredo Irarrázaval C.

Gerente Pymepes A.G.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img