spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pequeños agricultores de Río Bueno y Lago Ranco elegirán representante

spot_img

– Candidatos de distintas localidades rurales quieren liderar la labor dirigencial ante INDAP y otras entidades.

Un importante paso en el fortalecimiento de la participación campesina ante organismos públicos, están realizando pequeños agricultores de las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, quienes se encuentran en pleno proceso eleccionario para votar a sus representantes al Consejo Asesor de Área, organismo que plantea en forma colegiada los requerimientos e inquietudes de los campesinos ante INDAP, principal institución de fomento para la pequeña agricultura en el país.

Es así como se prevé entre el 25 y 29 de junio la realización de las elecciones, para lo cual se ha dispuesto de tres lugares de votación como son la agencia de Área INDAP Río Bueno, en la oficina de atención INDAP Lago Ranco y en la oficina de atención INDAP ubicada en el sector rural El Arrayán, en horario de oficina.

El director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, valoró esta instancia “donde vemos cómo INDAP está trabajando para profundizar los espacios de participación campesina, fortaleciendo nuestro dialogo con los pequeños agricultores. Este proceso está abierto para quienes deseen participar por lo cual estamos convocando a todos los usuarios de INDAP de Río Bueno y Lago Ranco a ser parte de él, eligiendo a las personas que creen que son más idóneas para dialogar ante nuestra institución y las autoridades”.

Son 2.500 los a pequeños agricultores que tienen derecho a voto, quienes cuentan con la condición de ser usuarios de INDAP de la agencia de Área Río Bueno. Dicha oficina atiende a la comuna del mismo nombre y Lago Ranco.

El director regional de INDAP recalcó que la institución dependiente del Ministerio de Agricultura es un servicio de puertas abiertas a los agricultores. “Como Gobierno y MINAGRI estamos con la mejor disposición siempre, a escuchar al mundo rural, porque mediante el diálogo permanente podemos construir políticas públicas pertinentes a sus necesidades, y articular con otros servicios públicos soluciones integrales a las familias campesinas”.

Los candidatos para estas elecciones son el agricultor Jaime Loaiza, Elia Pérez, Arturo Vera, Sandra Ríos, Hilda Coronado, Bruno Vargas, Arturo Vera, Roger Montecinos, Hardy Parra, Mario Molina y la agricultora Haydee Colihuinca. De dicha terna saldrán los cinco titulares encargados de canalizar muchas de las inquietudes de la pequeña agricultura ante las autoridades competentes.

“Estamos en un proceso de difusión para que los agricultores puedan participar de esta instancia de participación campesina. Queremos que sea un proceso inclusivo, que participen todos los usuarios de INDAP del Área Río Bueno, pequeños agricultores acreditados. Por su parte las personas que están postulando son agricultores que representan a los distintos segmentos de usuarios que tenemos en INDAP, hay agricultores que los atendemos por ventanilla, otras que forman parte del Convenio INDAP-Prodemu, agricultores del segmento más comercial incorporados al Programa Alianzas Productivas, están representados todos los rubros, podemos decir que es un grupo con mucho entusiasmo, y muchos de ellos aspiran por primera vez de a cargos dirigenciales”, expresó el director regional de INDAP.

————

Escrito por Elisa Barría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img