spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prodemu realizó cierre de Programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” en Mantilhue

spot_img

La ceremonia de finalización contó con la presencia del Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, del Alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes y de la Directora Ejecutiva Provincial de Prodemu, Bernardita Álvarez. El Gobernador destacó el rol de la mujer en el seno familiar y señaló que para este Gobierno las mujeres han sido eje central de gestión.

Las autoridades acompañaron a las 12 orgullosas mujeres que fueron capacitadas en temas de comunicación familiar, convivencia y resolución de conflictos, entre otros.

En la Escuela rural de Mantilhue, de la comuna de Rio Bueno, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Segundo Taller del Programa “Apoyo a la Dinámica Familiar”, iniciativa que es realizada por la Fundación PRODEMU. En la ocasión, 12 mujeres fueron certificadas por su trabajo y participación.

Fueron tres jornadas de trabajo, en la cual las mujeres de este sector aislado, recibieron capacitación en temáticas de apoyo a la Familia. Los principales temas tratados fueron los hábitos, horarios y espacios para la recreación familiar; la capacidad para poder resolver conflictos en el interior de la familia; las normas claras de convivencia en el hogar con una distribución equitativa de las tareas, independiente de si es hombre o mujer; entre otros aspectos.

Para el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, esta actividad desarrollada por Prodemu es un complemento al trabajo que realiza el Gobierno con el fin de mejorar la vida de todas las mujeres del país y en especial, de aquellas que viven en sectores más alejados. “Queremos que todas las mujeres sean iguales y tengan las mismas oportunidades, esto es potenciando emprendimientos o entregando herramientas para potenciar la familia y que así mejoren su calidad de vida”.

La autoridad provincial destacó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la mujer ha sido eje central en la gestión. “Este es un Gobierno que piensa en las mujeres, prueba de ello es la extensión del post natal a seis meses, la eliminación del 7%; la creación de empleos o el ingreso ético familiar, con el cual sin duda cientos de mujeres y familias se verán favorecidas”.

En la ceremonia, Bernardita Álvarez, Directora Provincial de PRODEMU, señaló que “Este programa tiene como objetivo ver la comunicación dentro de la familia y todos los dinamismos existentes para el apoyo de ésta”.

La directora añadió que “Es una gran oportunidad que tienen las mujeres del sector para reunirse y ver las realidades que tienen como familia, el gran rol de la mujer chilena de estos lugares es mucho más que ser madres y esposas, ya que están a cargo de sus hijos todo el día y prácticamente se olvidan que son mujeres”.

Por su parte, el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, junto con destacar la realización de este programa, felicitó a las mujeres participantes pues “gracias a su interés, responsabilidad y esfuerzo mejoran su entorno familiar. Las mujeres, madres y jefas de hogar, son los pilares fundamentales de la familia y por eso estas dinámicas son útiles, ya que las ayudan a mejorar los lazos, a educar mejor a sus hijos”.

La Fundación PRODEMU, ha centrado sus esfuerzos por más de 20 años en lograr que las mujeres logren traspasar la barrera de la pobreza, capacitándolas para que obtengan su autonomía, tanto en el ámbito personal, social y económico.

Cabe señalar que en la Provincia del Ranco cuenta con 4 proyectos de “Apoyo a la Dinámica Familiar”, que capacitará a más 80 mujeres.

—————-

Prensa Gobernación del Ranco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img