Diario Digital

Felicitaciones escuela Carran 121 SIMCE 2011

Director:

 

Muchas veces hablar  sobre grandes temas  transversales presentes  en nuestra sociedad es difícil, y lo es mas cuando  se quiere opinar sobre educación aquella que reciben a  diario en  el colegio nuestros hijos e hijas, generalmente  es un fenómeno complejo. Sin  embargo  como Presidente del  Centro General  de Padres y Apoderados de la Escuela Particular   Carran  Nº 121 del Sector Rural de Pocura Comuna de Lago Ranco, Me siento en la obligación de felicitar a la directora de nuestra Escuela Señora Alicia  Martínez. Y a  los profesores que integran este plantel educativo.

Sin duda que ha sido una gran satisfacción conocer los resultados  del SIMCE 2011, Correspondiente

Alumnos del 4º Básico.

Se Desprende de aquí una preocupación constante de los educadores  que debe prolongarse en el tiempo, y debe además alentar  a nuestra comunidad escolar, para que efectivamente nuestros hijos aprendan los contenidos mínimos a los cuales deben acceder en cada materia.

COMPARACION CON OTROS ESTABLECIMIENTOS DEL MISMO GSE.

Escuela Carran Nº 121:               Lectura: 294-Matemáticas: 259-Comprensión: 268.

Escuela Riñinahue:                            Lectura:   263-Matemáticas:   238-Comprensión:  242.

Mayay:                                          Lectura:   261-Matemáticas:   215-Comprensión:   240.

Illahuapi:                                          Lectura:   221-Matemáticas:   198-Comprensión:    193.

 

Simce  Egresados 8º Básico 2011.

 

Escuela Carran Nº 121: Lectura: 268-Matemáticas: 260- Naturales:   303- Historia: 256.

Riñinahue:                                   Lectura: 234-Matemáticas: 225- Naturales:     238- Historia:    243.

Liceo Antonio Varas:                     Lectura: 262-Matemáticas: 268-Naturales:    256-Historia: 254.

Escuela de Llifen:                     Lectura: 227-Matemáticas: 228-Naturales:    212-Historia: 236

En tal sentido espero que  estos pequeños  pero significativos logros para nuestro colegio rural y la comunidad en general, sean vistos desde  una óptica  diferente, como una luz inspiradora para el futuro, pero en ningún caso autocomplaciente, ya que podría abrir una brecha de riesgo, Sin olvidar  que la calidad de la educación, Mas  que la calidad de los profesores, o los métodos  pedagógicos esta ligada estrechamente a su capacidad de ser integradora.

Lo anterior supone  un liderazgo social que sea capaz de  enfrentar cambios estructurales, educativos y culturales, voluntad  política y sensibilidad a los cambios  futuros de los entes que administran políticamente nuestro  país, para que exista  el día de mañana una verdadera  movilidad social.

 

No obstante con la multiplicidad de  factores negativos me hacen mirar con esperanzas los progresos que se  generaran dentro la próxima década.

 

Ervis Guenupan Salamanca

Presidente Centro General  de Padres.

 

@ER
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