spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador y Directora de SERNAM realizan lanzamiento de programa “4 a 7” en Río Bueno

spot_img

El programa de Gobierno “4 a 7” contribuye a que las mujeres ingresen y se mantengan en el mundo laboral, el cual es un compromiso de gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En la Escuela Pampa Ríos de la comuna de Rio Bueno y junto a la presencia del Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, la directora regional de Serman Remza Delic, la directora de Junaeb, Ofelia Vásquez y representantes de la Municipalidad de Rio Bueno, se llevó a cabo el lanzamiento provincial del programa y compromiso de Gobierno denominado “4 a 7”, el cual busca dar la oportunidad a mujeres para que puedan dejar a sus hijos en un espacio seguro y así puedan trabajar o buscar un empleo.

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, señaló que el programa “4 a 7” era un compromiso del Gobierno con las mujeres del país y que hoy está dando frutos en la comuna de Rio Bueno. “Estamos orgullosos de tener este programa en la comuna, favoreciendo a muchas madres esforzadas y luchadoras que muchas veces debían postergarse por cuidar a sus hijos. Hoy tenemos este programa y con el damos una oportunidad para que las mujeres puedan trabajar, usar sus tardes para buscar un empleo o también nivelar estudios, sabiendo que sus hijos están bien cuidados con personas responsables”.

Además la autoridad del Ranco destacó que “El año pasado se inició con éxito este programa en Valdivia con cien cupos, y hoy logramos tener 50 cupos para madres y niños de esta comuna. Esto demuestra que es un Gobierno que favorece a las mujeres, a la familia y porque no decirlo, favorece al emprendimiento. Esto demuestra nuevamente que hoy Chile Cumple”.

Para la Directora del Sernam, Remza Delic, “gracias a este programa 50 mujeres de la comuna tienen la oportunidad de trabajar tranquilas mientras sus pequeños reciben apoyo escolar. Además, reciben fortalecimiento de sus habilidades sociales, deportivas, culturales, artísticas y comunicacionales mediante la implementación de diversos talleres”.

“El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y mujeres montando una red de cuidado para niños y niñas de 6 a 13 años, además de apoyo psicosocial y educativo después de la jornada escolar” añadió la directora de SERNAM.

Cabe señalar que el programa “4 a 7” se desarrolla en la región de Los Ríos en las comunas de Valdivia y Río Bueno, en ambos casos es ejecutado por su respectiva Municipalidad. En cada comuna participan dos monitoras y una coordinadora, quienes diariamente toman el cuidado de los niños y niñas.

———

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img