spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacan emprendimiento de exportación de bulbos de lilium en Río Bueno

spot_img

• Chile Bollen S.A es una empresa familiar que lleva 12 años en el mercado y que hoy exporta a casi todo el mundo los bulbos de lilium.

Camino a Río Bueno se encuentra ubicada la empresa Agrícola Chile Bollen S.A, empresa dedicada al cultivo, producción y exportación de bulbos de lilium, con 12 años de experiencia y con una inversión que bordea los 4 millones de euros.

En el año del emprendimiento y como caso de éxito, la empresa fue visitada durante la jornada de ayer por el seremi de Economía, Henry Azurmendi; el director de Corfo, Cristian Durán y el director de ProChile, Andrés Díaz, para conocer el crecimiento que ha tenido Chile Bollen, que nació como un emprendimiento y hoy exporta a casi todo el mundo los bulbos de lilium.

Chile Bollen, es una empresa familiar, administrada por sus propios dueños y que da trabajo a 120 personas directamente e 50 indirectamente, donde en invierno alcanza sus mayores niveles de producción.

Según el seremi de economía, Henry Azurmendi, este tipo de empresas aportan muchísimo a la experiencia de aquellos emprendedores que están partiendo con su negocio y motivan a los que tienen una idea y que no se atreven a concretarla.

“Para nosotros es muy importante contar con este tipo de empresas que partieron como un emprendimiento y que hoy tienen una capacidad de producción altísima. Es una empresa regional que aporta al desarrollo del territorio con sus exportaciones, ya que sus productos tiene un sello local elaborados con nuestra gente. Además aporta a la contratación de mano de obra, sobre todo femenina que como Gobierno nos importa mucho, porque sabemos que allí está un punto importante de apoyo a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Por su parte el dueño y gerente general de Chile Bollen, Víctor Gutiérrez, agradeció la visita de las autoridades manifestando que “es muy motivante que autoridades de nuestra región vengan a ver cómo estamos trabajando, cómo estamos creciendo y de la misma forma poder con ellos hacer cosas en conjunto. Para nosotros nuestra empresa es innovadora porque somos muy pocos en Chile que nos dedicamos a este rubro. Como todo emprendimiento, los primeros años fueron muy complicados pero gracias a eso podemos decir que hemos crecido y hoy ya estamos consolidados aportando con un granito de arena al desarrollo económico de nuestra zona”.

«Asimismo, la nueva tecnología en informática que ha surgido ayudará a esta pequeña empresa a poder llevar a cabo las facturas electrónicas, contabilidad e información comercial de manera rápida, fácil y segura, para que lleven las riendas de su empresa de bulbos de lilium y continuén teniendo el éxito del que gozan hasta hoy.»

http://www.nubox.com/quienes_somos.html

María José Villegas O.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img