spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Justicia fiscaliza centro penitenciario de Río Bueno

spot_img
spot_img

Seis jóvenes cumplen condena en virtud de la ley penal adolescente

El Seremi de Justicia Alejandro Paredes Z. preside la Comisión Interinstitucional de Supervisión de Centros Privativos de Libertad de la Región, conformada por miembros de Unicef, Poder Judicial, Defensoría Penal y Ministerio Público, así como otros integrantes del mundo público y privado.

En el día de hoy el Seremi de Justicia Junto a los integrantes de la comisión CISC, se trasladó hasta Rio Bueno con el objeto de inspeccionar sin previo aviso el Centro penitenciario de esta ciudad , el cual alberga a la sección Juvenil de la Región, donde se encuentran internos condenados por la Ley de responsabilidad Penal Adolescente. La Comisión inspeccionó las instalaciones, con el objeto constatar el estado de esta, y que cumpla con las condiciones de habitabilidad establecidas.

 

Por su parte el Seremi Paredes expresó, que es importante que instituciones como el Poder Judicial, Unicef, y el Ministerio Público inspecciones estos centros, dado que permitirá dar una visión objetiva del trabajo desarrolla Sename y Gendarmería con jóvenes privados de libertad.

Cabe mencionar que de estos informes derivan en medidas destinadas a perfeccionar los procedimientos y mejorar las condiciones de los internos y jóvenes condenados por la ley de Responsabilidad adolescente, como ocurre en Rio Bueno, donde recientemente se habilitaron dependencias que resuelven las observaciones señaladas por la comisión en inspecciones anteriores, las que albergan actualmente a los jóvenes privados de libertad.

De igual forma señala el Seremi Paredes se ha aumentado el numero de profesionales que trabajan con los Jóvenes, lo que permite una mejor intervención, lo que facilita a su ves la reinserción social de los mismos.

Finalmente Paredes señala que esta comisión se reúne semestralmente con el objeto de inspeccionar los centros donde jóvenes cumplen condenas. La comisión además fiscalizo el CPC-CRC, las Gaviotas, donde medio centenar de jóvenes cumplen condena en virtud de la ley antes mencionada.

———

Escrito por Miguel Delgado

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img