spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ejército inicia proceso de inscripción para soldado de tropa profesional

spot_img

El ejército de Chile inició el proceso de inscripción para el proceso de selección de postulantes a Soldado de Tropa Profesional (SLTP) año 2012.

Los soldados de la Tropa Profesional son jóvenes sin el Servicio Militar y Reservistas de las Fuerzas Armadas, que ingresan a la planta de la Institución con grado de Soldado, por un período de 5 años no renovables, para servir en las diferentes unidades militares del Ejército.

Tienen además, la opción de postular durante el tercer año de nombramiento a la Escuela de Suboficiales, ingresando a ésta a través de un curso especial, del que egresan al término de 1 año como Clase de Ejército con el grado de Cabo.

REQUISITOS

Este proceso está dirigido exclusivamente a varones entre 18 y 25 años al momento de inscripción, nacionalidad chilena, con o sin instrucción militar, tener octavo básico aprobado, salud compatible con el servicio, soltero, sin hijos ni cargas familiares.

Además, no estar condenado ni procesado por crimen o simple delito o sumario y aprobar el procedimiento de selección que incluye exámenes psicológicos, examen de salud médico-dental de acuerdo a requerimiento institucional y pruebas de suficiencia física.

Los interesados deben dirigirse a la Unidad Militar más cercana a su domicilio, hasta el 15 de Junio del 2012, donde se les entregará toda la información necesaria para postular o visitar la página web www.ejercito.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img