spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Riñinahue reciben recursos para emprendimiento

spot_img

Grupos familiares fueron beneficiados por el FOSIS para la implementación de diferentes negocios que permitirán que mejoren sus ingresos.

Mejorar las condiciones de vida de sus familias en base a la implementación de distintos negocios buscó un programa de emprendimiento que financió el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que benefició a 16 familias del sector de Riñinahue en Lago Ranco.

Durante el desarrollo del programa, que fue ejecutado por el municipio, los participantes fueron capacitados, a través de cursos y talleres grupales, en el desarrollo de sus habilidades emprendedoras, aprendiendo a comercializar productos y administrar pequeñas empresas. Además, recibieron recursos para financiar sus pequeñas empresas familiares, pudiendo

Para el Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, quien compartió con las familias en la escuela del sector, se trata de entregar más oportunidades a familias que necesitan el apoyo. “Nosotros, como Gobierno, no sólo hacemos una declaración de intención al momento de decir que el año 2012 es el año del emprendimiento, sino que realmente queremos que las personas que quieran salir adelante lo hagan, y por supuesto también familias de sectores tan alejados como Riñinahue”.

Además de Riñinahue, este programa del FOSIS contempló otras 24 familias de Lago Ranco y fue uno de los tres proyectos pilotos que se realizaron en la región con ejecución municipal.

————–

Franco Fercović Basso

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img