spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador y Policías Difunden programa Barrio en Paz Comercial en Rio Bueno

spot_img

Esta mañana en el barrio “Esmeralda” de Rio Bueno, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, encabezó una jornada de difusión en materias de seguridad sobre el Barrio en Paz Comercial y Plan Cuadrante en la comuna. La actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día Nacional del Comercio (6 de junio).

Junto al Gobernador, participó personal de la PDI y de Carabineros, representados respectivamente por el Jefe de la BICRIM de La Unión, Aldo Salvo y el Sargento Willy Valerio, encargado del Cuadrante n° 2 de la comuna.

La actividad de difusión responde al eje del Plan de Seguridad Pública del Gobierno que busca aumentar la sensación de seguridad entre los habitantes. “Lo que nosotros realizamos como Gobernación es dar cumplimiento a las políticas de seguridad pública que tiene el Gobierno, por lo mismo hemos puesto más control policial en este sector, lo que ha contribuido directamente a los vecinos, quienes hoy tienen más seguridad y confianza en poder venir a comprar en este importante sector comercial de nuestra provincia” señaló el Gobernador Hölck durante el recorrido por el barrio.

Durante la actividad la autoridad política y las policiales, conversaron con diferentes locatarios, entregando información sobre medidas preventivas a considerar en sus negocios o sobre qué hacer en caso de robos. Además se entregó un calendario destinado al comercio con fechas importantes de este, para que así tomen ciertas medidas y precauciones por el aumento de gente en fechas como día del padre, del niño, fiestas patrias o fin de año.

“El programa Barrio en Paz Comercial, busca aumentar la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía. Por ello hemos realizado esta actividad, entregando material con medidas de precaución y autocuidado por parte de los locatarios, para que así sepan cómo accionan los delincuentes. Además hemos entregado junto a las policías, información sobre el Plan Cuadrante, sus números de contacto y también de denuncia”” sostiene Hölck, agregando que “Junto a ello escuchamos a los locatarios, sus percepciones sobre este programa el cual lleva varios meses operando y que a nuestro parecer en relación a lo que ellos mismos señalan ha sido exitoso”.

Para Aldo Salvo, Jefe de la BICRIM de La Unión, es importante realizar estos trabajos en conjunto “porque la tarea en materias de seguridad es de todos, es un trabajo transversal”. Salvo añadió que “Estos operativos conjuntos entre ambas policías y la Gobernación del Ranco, son parte de una estrategia que busca reducir los índices de victimización y de temor de la comunidad de Río Bueno».

———-

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img