spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Incentivan a los pequeños agricultores a postular al programa de suelos

spot_img

– En Río Bueno y Panguipulli se llevó a cabo jornadas informativas para que los productores accedan a los recursos públicos, mediante un concurso que estará abierto hasta el 3 de julio.

Un importante despliegue para fomentar las postulaciones al programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios se encuentra realizando INDAP Los Ríos, con el objetivo de lograr un importante número de postulaciones de pequeños agricultores a una iniciativa que pretende otorgar mayor productividad al campo y para lo cual se encuentra disponible un presupuesto anual de $ 2.058.200.000.

 

En la ciudad de Río Bueno, como también en Panguipulli, la institución dependiente del Ministerio de Agricultura ha desarrollado capacitaciones a profesionales del agro, con el objetivo de incentivarlos a que con prontitud presenten las propuestas y planes de manejo de los pequeños agricultores y con ello los campesinos se beneficien de los recursos de uno de los programas de fomento más emblemáticos para el agro del sur del país. Pedro Barrera, encargado regional del programa en INDAP fue el encargado en despejar de dudas respecto a la operatoria de la línea de fomento.

 

En el presente concurso INDAP pretende colocar M$ 1.050.000, entregando igualdad de oportunidades con equidad territorial a los productores, motivo por el cual se ha hecho necesario llegar con mayor información a los potenciales beneficiarios de la medida.

 

El director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, informó que “ayer abrimos este concurso, y prácticamente tiene una ventana de concursabilidad de un mes, donde estamos invitando a los pequeños agricultores de la región a postular, por lo tanto los invitamos a acercase a las agencias de Área, a hacer sus formularios de postulación, de acreditación, nosotros hemos abierto todos los componentes asociados al incentivos con un 90% de los valores de la tabla de costo”.

 

Este concurso estará abierto hasta el 3 de julio de 2012 y a través de él se espera entregar cobertura a 8.320 hectáreas, beneficiando con ello a 1.600 agricultores al final del presente año.

 

El director regional de INDAP reiteró el llamado a los agricultores señalando que “es una oportunidad que da el Gobierno, hay que aprovechar al máximo estos recursos y devolverle una mano al suelo, necesitamos mejorar la fertilidad, corregir la degradación y en ese sentido vamos a tener más pasto, y si es así tendremos más leche, mas kilos de carne por hectárea, más productividad y más competitividad en el sector agropecuario “.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img