Diario Digital

Gobierno despliega trabajo en terreno para verificar daños producidos por las lluvias

Frente de Mal tiempo en la Región

Esta mañana el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, recorrió las comunas de Futrono y Lago Ranco a fin de verificar en terreno los problemas que ha generado en la Provincia las últimas lluvias.

Los sectores que se vieron más afectados son el camino a Hueinahue en Futrono y los sectores de Carrán Chico y Chanco en Lago Ranco, donde producto del agua caída hubo esteros que bloquearon caminos, alcantarillas rebalsadas y desprendimientos de tierra.

Respecto a estas emergencias Hölck destaco el trabajo que el Gobierno está desplazando en terreno, “De acuerdo a la información que los vecinos nos hicieron llegar a la Gobernación pudimos detectar algunas zonas afectadas por las lluvias, por lo mismo es que hemos salido a terreno y verificar estos puntos para que los trabajos de reparación se realicen a tiempo y como corresponde”.

Hölck señalo además que en el caso de Lago Ranco se coordinó con Vialidad y ONEMI para prestar la ayuda necesaria y ahora es la Municipalidad quien debe movilizar cuadrillas de trabajo, al menos en el sector de Chanco, donde dos tuberías se vieron rebalsadas cortado el camino.

Finalmente en lo que respecta al camino al sector de Carrán Chico, la autoridad dijo que se debe esperar a que el nivel del estero baje para realizar el trabajo necesario a fin de evitar el corte de la ruta, este corresponde a encausar y despejar el estero que pasa por el camino, lo cual debiese impedir que se produzca lo mismo en caso de haber nuevas lluvias.

————————

Prensa Gobernación del Ranco

@ER
Recent Comments