spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comuneros mapuche realizan ocupación de fundo en Río Bueno

spot_img

A las 09:00 horas de ayer, diez desconocidos, a rostro cubierto (encapuchados) ingresaron a la parcela N° 3, ubicada en el camino rural Carimallin – Maihue, altura kilómetro 5, sector Maihue, de propiedad de Juan Heriberto Ortiz Ortiz, domiciliado en Osorno.

Los individuos se encuentran hasta ahora a unos 200 metros del camino público, lugar donde instalaron una fogata, no ocasionando daños a las instalaciones de la parcela.

Los encapuchados al ver la presencia de Carabineros en el lugar, arrojaron piedras, utilizando hondas (boleadoras), sin que se produjeran daños o personal lesionado.

Del hecho tomo conocimiento el fiscal de Río Bueno Sergio Fuentes Paredes quien efectúa las diligencias para obtener la orden judicial respectiva para el ingreso y desalojo de la parcela.

Cabe hace presente, que situaciones como estas y con las mismas características se han repetido años anteriores, debido a que al interior del predio y a orillas del río Pilmaiquen se encuentra un árbol sagrado de la etnia mapuche, a lo cual se une la posible construcción de una central hidroeléctrica.

—————–

Prensa Carabineros

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img