spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de Dirigentes reúne a más de 60 líderes sociales en Futrono

spot_img

La jornada de capacitación se lleva a cabo en todas las comunas de la región.

Más de 60 líderes sociales se reunieron esta mañana en la Caja de Compensación Los Andes, con el objetivo de conocer detalladamente la Ley 20.500 que regula la participación ciudadana en la gestión pública.

La actividad fue presidida por el alcalde Jorge Tatter Oñate, quien destacó la iniciativa de capacitación organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, entidad responsable de resguardar el correcto funcionamiento de esta ley.

A cargo de explicar la ley estuvo la representante del seremi de Gobierno y encargada de la División de Organizaciones Sociales, Patricia Luna Donoso, quien durante la exposición enfatizó que esta normativa facilita y garantiza la participación ciudadana. “Para el Presidente Piñera es prioridad la participación ciudadana, brindar los espacios para que ustedes, como líderes sociales puedan participar en la toma de decisiones tanto comunales como regionales, y que éstas sean incorporadas en la gestión pública de nuestro Gobierno”.

La jornada, además, fue el momento ideal para que los líderes sociales conocieran a parte de los integrantes del recién constituido Cosoc, organismo consultivo encargado de representar a todas las organizaciones de la comuna ante el alcalde y consejo municipal.

———-

Prensa Seremi de Gobierno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img