spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevo APR se instalara en Futrono

spot_img

4 nuevos sistemas de Agua Potable Rural, APR, se instalaran en diversos sectores de Futrono con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que aun no cuentan con este servicio.

El APR fue solicitado a la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, a principios del año 2011 por el municipio, en el que fue enviada una nómina de todos los sectores rurales que no cuentan con este servicio, siendo priorizados Pumol, Loncopan, Mariquina y Quimán.

Por este motivo, el municipio y la DOH, se reunieron con los vecinos del sector de Quimán para aclarar las dudas respecto de la instalación, cobros y mantención del servicio. Al respecto el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter manifestó “los vecinos que se verán beneficiados con este servicio tienen que formar un comité de agua potable rural y éste será el responsable de administrar el APR, de realizar los cobros debidos por el servicio y la mantención de éste, serán una pequeña empresa y contarán con el apoyo de essal como unidad técnica encargada de entregarles todas las herramientas necesarias tanto en el área de contabilidad como en mantención y capacitación para el operador del APR. Además el municipio tienen las puertas abiertas para cualquier consulta y por supuesto para apoyarlos en todo lo que requieran”.

En tanto, Jorge Soto, Presidente de la Junta de Vecinos de Quimán, comentó “en esta oportunidad nos informaron más, nos aclararon las dudas y ahora tenemos que seguir adelante con los vecinos y apoyarnos entre todos para seguir trabajando, porque es un aporte millonario el que nos harán para contar con agua potable que es la primera necesidad, así que estamos muy conformes y agradecidos con la Municipalidad que nos está apoyando y sabemos que no nos dejarán solos en este nuevo proyecto”.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con un financiamiento de 21 millones de pesos por cada sector para la realización del estudio de ingeniería e hidrogeológico, el cual ya está en proceso de ejecución.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img