spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seis colegios de Los Ríos disputarán el primer lugar en la final regional del Torneo de Debates en Inglés

spot_img

La final regional se desarrollará el 20 de junio, donde el equipo ganador buscará liderar las competencias del idioma en la zona sur.

En dependencias de la Universidad San Sebastián de Valdivia, se desarrolló la primera ronda del Torneo de Debates en Inglés 2012 en la región de Los Ríos, iniciativa que organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, abordando la temática “Organ donation should be compulsory” o “La donación de órganos debería ser obligatoria”.

Cerca de 70 estudiantes de enseñanza media se enfrentaron en esta competencia, representando a doce Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados de la región, donde lograron pasar la siguiente etapa: el Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno; el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma y el Colegio Vimagio de La Unión; el Liceo Camilo Henríquez González de Lanco; y de la comuna de Valdivia, el Instituto Inmaculada de Concepción e Instituto Salesiano.

Este torneo de debates busca fortalecer las habilidades en inglés de los y las estudiantes a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencias con base en la búsqueda e investigación.

En ese sentido, el seremi de Educación, Carlos Crot agradeció a todos los colegios participantes por su interés y compromiso “para ser parte de una instancia que promueve el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, la interpretación y organización de la información que permite a nuestros alumnos poner a prueba sus competencias en el manejo del idioma inglés”.

Agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en impulsar una serie de acciones, especialmente en materia educacional, que permiten responder a lo que la vida moderna de hoy nos exige. Una sociedad de las Comunicaciones y Tecnología, en el cual el inglés es una llave que puede abrir un mundo de oportunidades a nuestros jóvenes”.

La final regional enfrentará a estos seis establecimientos educacionales el próximo 20 de junio en el Aula Magna de la sede de la USS.

 

* Fotografía: Gentileza Miguel Ángel Bustos.

Escrito por Daniela Rosas Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img