spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil fue instalado en Futrono

spot_img

En una emotiva ceremonia realizada en el salón multiuso de Caja los Andes, fueron presentados los 12 consejeros de la sociedad civil electos en Futrono, iniciando sus funciones en forma inmediata luego de realizar el juramento correspondiente tomado por la Secretario Municipal y Ministro de fe, Rebeca Asenjo.

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, es un órgano asesor del Concejo Municipal y le corresponde asegurar la participación ciudadana en el proceso de desarrollo económico, social y cultural de nuestra comuna.

Finalizado el juramento, se dio paso a la primera sesión del COSOC el cual y de acuerdo a lo establecido por la ley 20.500 es presidido por el Alcalde de la Comuna, quien abrió la primera sesión felicitando a cada uno de los consejeros y agradeciendo por la participación que han tenido en sus organizaciones y por el compromiso que tienen con la comunidad.

Durante la primera sesión, el COSOC, en forma unánime eligió como Vicepresidente a Santiago Guarda, Presidente del club deportivo Gimnasia Rítmica y como secretaria del estamento a Anita Hernández, Presidenta de la comunidad indígena Francisco Llanquel. En la ocasión, el vicepresidente comentó “estoy feliz de participar en esta nueva forma de poder llegar a la Alcaldía, ayudando a don Jorge y al Consejo municipal con ideas y agradecer el apoyo que me dieron los 11 consejeros al designarme vicepresidente. Estamos todos con muy buenas intenciones, con buenas ganas de aportar ideas y en una forma de comunidad poder trabajar con el concejo y Alcaldía”.

En tanto el Alcalde Tatter manifestó “estamos muy contentos con la formación de este consejo, fue un proceso transparente ejecutado bajo todas las reglas de la ley 20.500, los 12 consejeros fueron elegidos por sus pares, presidentes o representantes de las organizaciones vigentes de la comuna, tenemos un COSOC de lujo, dirigentes muy reconocidos y comprometidos con sus organizaciones y la comunidad”.

Integrantes del COSOC

Organizaciones territoriales:

Baldemar Guzman Caticura, Junta de vecinos n°2 Bernardo Ohiggins

Oldenia Carrasco Tralma, Junta de vecinos Cun Cun

Atilio Garces Valdebenito, Junta de vecinos las Quinientas

Jorge Soto Solis, Junta de vecinos de Quiman

Organizaciones funcionales

Pedro Huala Huala, Agrupación Adulto Mayor Esteros de Quiman

Fresia Jarpa Ortiz, Agrupación adulto mayor Eliezer

Marcos Pacheco Antillanca, Prodesal

Ulises Solis Mora, Comité APR las Quinientas

Guillermo Jeldres Torres, Adulto Mayor Las Quinientas

Miguel Proboste Ziegler, Cámara de Turismo

Organizaciones de Interés Público

Santiago Guarda Mancilla, Club Deportivo Gimnasia Rítmica

Anita Hernandez Saez, Comunidad indígena Francisco Llanquel

Suplente organización funcional

Oscar Lopez Fuentealba, Comité adelanto rural el Trébol de Dollinco

——–

Prensa Municipalidad de Futrono

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img