spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Promocionan beneficios de ChileAtiende en Feria ciudadana “Gobierno en Terreno” de Río Bueno

spot_img

Atendiendo diversas consultas ciudadanas, relacionadas con los beneficios que trae para los habitantes de la Región, la red multiservicios ChileAtiende, estuvo el director regional del IPS Región de Los Ríos, Carlos Villanueva Núñez, durante la última versión del Programa “Gobierno en Terreno”, organizado por la Gobernación Provincial del Ranco, el pasado 25 de Mayo en la Comuna de Río Bueno.

La actividad se desarrolló en el Liceo Técnico Profesional de dicha comuna y asistieron más de 30 organismos públicos, con el fin de acercar a la comunidad los diferentes servicios que ofrece el Estado en beneficio de los ciudadanos.

El directivo informó que la red multiservicios ChileAtiende, permitirá al ciudadano acceder, en una misma oficina, a atenciones de diversas instituciones públicas, como Sernac, Serviu, Dipreca, Capredena, Fonasa, Sence, Registro Civil, ISL, Ministerio de Bienes Nacionales, Fosis, AFP, el mismo IPS y la Comisión Defensora Ciudadana. “Esto evitará que muchos habitantes de nuestra Región de Los Ríos, especialmente de sectores rurales apartados, tengan que desplazarse de un lugar a otro para realizar sus trámites. Así por ejemplo, en cualquiera de las oficinas del Instituto de Previsión Social (hoy ChileAtiende), se pueden comprar bonos FONASA, hacer consultas sobre pensiones o realizar un reclamo al SERNAC”.

En este sentido, la autoridad del IPS se mostró satisfecho de estar presente en la Feria ciudadana “Gobierno en terreno”, ya que según dijo, “esto nos permite acercar nuestra red de servicios ChileAtiende a la comunidad y poder resolver todas sus inquietudes en forma directa y en su lugar de residencia”.

El director regional del IPS Región de Los Ríos, Carlos Villanueva Núñez, aprovechó la oportunidad de invitar a los habitantes de las diferentes ciudades de la Región de Los Ríos a acercarse a las Oficinas de ChileAtiende en su comuna para conocerlos y realizar sus trámites en forma ágil y expedita.

La muestra ciudadana realizada al interior del Liceo Técnico Profesional, convocó no sólo una gran cantidad de estudiantes pertenecientes al establecimiento educacional, sino también fue visitado por vecinos de la ciudad de Río Bueno. “Venimos con mi marido de una población de allá abajo a consultar por algún beneficio en la Pensión y me voy muy contenta ya que me atendió la asistente social y el director del IPS, muy amables los dos”, exclamó la señora Berta González al retirarse de l recinto.

 

 

El stand del IPS fue atendido por el Director Regional del IPS Carlos Villanueva Núñez y Asistente Social de Valdivia, Angélica Becerra.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img