spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos del Centro Penitenciario de Río Bueno se coronaron campeones del torneo de futbol

spot_img

En el marco del trabajo de reinserción social que realiza Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA se desarrolló el primer torneo de futbol de integración.

Un gran espectáculo deportivo y de fer play brindaron los jóvenes que participaron del primer torneo de futbol “Glorias Navales” organizado por la Sección Juvenil del recinto penitenciario en conjunto con SENDA- Previene Río Bueno y la Comunidad Terapéutica La Roca de La Unión.

Tras la justa deportiva, fue el equipo compuesto por integrantes de la Sección Adultos que Cumplen Condena los que levantaron la copa del triunfo, mientras que el segundo lugar lo ocupó la Sección Juvenil del mismo recinto penitenciario.

“Como sociedad tenemos una deuda pendiente con las personas que cumplen condena. Ellos están pagando su falta con la sociedad privados de libertad y nosotros, como institución de Gobierno y sociedad en general, tenemos la obligación de entregarles más y mejores oportunidades al momento que recuperen su libertad y ese es el objetivo de promover iniciativas de este tipo” señaló la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo Carrasco.

Por su parte, el capitán Erick Jara Arellano, alcaide del Centro Penitenciario de Río Bueno puntualizó que “en un recinto carcelario lo más importante es la seguridad y el resguardo de las personas que se encuentran cumpliendo condena, sin embargo, entendemos que realizando actividades de este tipo logramos el fin último que tenemos como institución que es alcanzar la reinserción de los jóvenes.

“Creemos que el compartir, que el que los jóvenes tomen contacto con personas que estén en libertad los puede motivar y hacer entender que existe una vía de escape que les permita salir del mundo delictivo y reinsertarse en la sociedad” agregó el capitán Arellano.

Uno de los jóvenes que participó de este torneo pertenece al Centro Terapéutico La Roca, financiado por SENDA y destacó la importancia de formar parte de esta iniciativa “estoy alegre de estar aquí y poder compartir con los chicos de la sección juvenil y el área de personas que cumplen condena. Para nosotros este es un día recreativo y una oportunidad de pasarlo bien, conocer gente y hacer algo diferente”.

“Yo tengo 17 años y aun me quedan cuatro años para cumplir, ahora quiero portarme bien y tener una nueva vida” señaló el joven.

De este torneo participaron equipos de la Sección Juvenil y la Sección de Condenados del Centro Penitenciario de Río Bueno, además del club deportivo Baquedano y el equipo de la comunidad terapéutica La Roca de la ciudad de la Unión.

——-

Maria Teresa Rivera Soto

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img