Diario Digital

SENDA se traslada a Futrono con alcotest educativo

Con el objetivo de promover la conducción responsable e informar a la ciudadanía los alcances de las modificaciones a la ley de tránsito, el equipo regional de SENDA se trasladó a Futrono para visitar los principales centros nocturnos de la comuna.

Pasada las 01:00 AM del domingo llegó el equipo regional de SENDA Los Ríos, encabezado por su coordinadora regional, Eliana Angulo Carrasco, al Vikingo`s Pub de la comuna de Futrono con la finalidad de ofrecer a quienes se encontraban en el centro nocturno la posibilidad de conocer –mediante la aplicación de un alcotest educativo- los grados de alcohol por litros de sangre que cada uno tenía, información útil tanto para los conductores como para los peatones.

“Este alcotest está calibrado de la misma manera que el de Carabineros, pero su fin es netamente educativo y bajo ningún punto de vista tiene ánimo sancionador. Lo que buscamos es que las personas sepan de qué manera les afecta el alcohol en virtud de si es hombre o mujer, si se han alimentado o no, contextura, lo que han bebido, etc… la idea es que comprueben por si mismos cuales son las condiciones en las que se encuentran de acuerdo a lo anterior, y bajo ningún punto de vista conducir un vehículo si han consumido alcohol, aunque sea lo mínimo” señaló la autoridad.

Es importante recordar que las modificaciones a la Ley de Transito 18.290 contempla el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos.

Buena recepción

La coordinadora de SENDA destacó la buena recepción de la iniciativa que se enmarca en la campaña “Control Cero Alcohol” que forma parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que entre otras cosas busca rebajar en un 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

“Tuvimos una muy buena recepción durante el operativo. El dueño del pub y su personal prestaron toda la colaboración posible y los clientes recibieron de muy buena manera el trabajo que estamos haciendo… creemos que estamos comenzando percibir un cambio de actitud en la ciudadanía”, puntualizó Angulo.

En este sentido, Fernando Fernández Calderón, uno de los clientes de Vikingo`s Pub valoró positivamente la actividad preventiva “me parece muy buena la iniciativa, por medio de este alcotest uno puede medir el alcohol que ha bebido y saber si está en condiciones de manejar”.

La coordinadora de SENDA señaló que en las próximas semanas este alcotest educativo se trasladará a todas las comunas de la región para si informar a la mayor cantidad de personas.

 

 

 

 

@ER
Recent Comments